Charly Sinewan | Golpe de suerte
597
post-template-default,single,single-post,postid-597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Golpe de suerte

Golpe de suerte

Primer post
Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. 
En Madrid, desde casa…

Como casi todos los días entro en Marqués de Urquijo desde Rosales,la calle está repleta de tráfico fácilmente sorteable. Son las once, no tengo nada importante en la oficina esperándome, tónica de estas últimas semanas. Pero como siempre parece que sí por la velocidad a la que conduzco. Madrid que me estresa.

Sortear coches es tarea sencilla a la par que peligrosa si uno no lleva la cabeza centrada en lo que está haciendo. Y hoy precisamente voy acompañado de unas cuantas preocupaciones.

Escucho un ruido de ambulancia, un chirriar de ruedas frenando, la luz roja del faro trasero del coche que me precede a menos de un metro se enciende, clavo el freno delantero, la moto se retuerce intentando evitar lo inevitable…

Me empotro con el lateral izquierdo en el coche delantero y caigo hacía la derecha golpeando otro coche que circulaba en paralelo del anterior. Caigo al suelo casi sin impacto, me levanto rápido, me duele la mano derecha y la espinilla izquierda. Estoy aturdido pero bien. Empieza a llegar gente a socorrerme, con cara de susto…

Ahora que descanso en casa con la mano algo hinchada, tres puntos en la espinilla y dolor de costillas, intento descifrar el mensaje de esta mañana. Catorce años sin tocar el suelo  usando la moto casi a diario, y a poco más de un mes de hacer el viaje de mi vida me la pego. Algo quiere decir y desde luego no es que no lo haga.

Ayer terminé de decidir lo que llevaba varios días pensando, cambiar el plan de viaje inicial.

A principio de año decidí darme un semestre sabático, una especie de consuelo viendo que los años pasan y el sueño de dejarlo todo y viajar sin fecha de vuelta parece que nunca llega, nunca se encuentra el momento o nunca se quiere encontrar.

Seis meses parece tiempo suficiente para hacer un “break”de verdad pero sin desligarse totalmente de la vida que tengo. Tengo la suerte de tener los mejores amigos-socios posibles. No sólo me permiten hacer el viaje sin pestañear sino que si es lo que realmente quiero desean que lo haga tanto como yo. Gracias chavales!

Lo único que tenía claro desde el principio es que sería en moto, lo que no sabía era dónde ni en qué moto. Finalmente decidí viajar en avión a India, comprar una Royal Enfield y dirigirme hacía Australia. Decidí también no preparar nada hasta que se acercara el momento, para no descentrarme. Grave error.

Hace un mes más o menos empecé a leer y fui descubriendo muchas cosas.

Una , que  es imposible  atravesar Birmania por tierra (la mayoría de las fronteras están cerradas) y que China es casi imposible de transitar en vehículo propio si no tienes una licencia de conducir China. Que casualmente no tengo.

Otra peor, que sacar una moto de India sin ser residente indio tampoco es posible, sólo a Nepal. Y aunque soy del Atleti, no soy indio.

Descubrí más cosas que no vienen al caso. Con las dos anteriores en mi cabeza, me empezó a aburrir el viaje teniendo en cuenta que es posible que nunca tenga otra oportunidad como ésta.

Paralelamente un buen amigo me regaló un libro que no recomiendo leer al que esté pagando una hipoteca, “los viajes de Júpiter” de Ted Simon. Un inglés que en los setenta recorrió el mundo en una Triumph durante cuatro años.

Todo esto empezó a centrifugar en mi cabeza y pasé varias noches en compañía de san google, viendo las posibilidades reales de salir en moto desde Madrid.

Aunque parece que este tipo de viajes se preparan con muchos meses de antelación,  ya no puedo pensar en otro viaje que no sea este.

Con la decisión tomada, o casi, anoche cené con dos amigos de la infancia y moteros casi desde entonces. El tema de la cena era el viaje y en concreto decidir en qué moto hacerlo. Mi actual moto, Honda Varadero, tiene 65.000 km, sin averías hasta la fecha. Pero claro, parece probable que empiecen ahora.

Estuvimos barajando la posibilidad de ir en otra moto. Que si el peso,
que si la fiabilidad, que si la pasta, que si cuánto habría que hacerle a la Varadero para dejarla lista, que si es complicada de arreglar en depende qué sitios, etc.. Las contrincantes eran las bmw adventure principalmente, la gs 1150 o la gs 1200. Yamaha Teneré y Bmw gs800 también aparecían de vez en cuando.

Al final de la noche tomé la decisión de poner a punto la Varadero y que fuera con ella.

24 horas después me encuentro con la moto durmiendo en el taller y con la duda otra vez en mi cabeza, puedo arreglarla,  pero creo que ella me ha mandado un mensaje muy claro esta mañana, que me busque otra.

Me quedan dos meses escasos para preparar un viaje muy largo y complicado, y todavía no sé ni en qué moto…

Siguiente Capítulo

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan

Vimage

25 Comments
  • Lifemotive
    Posted at 23:54h, 17 agosto Responder

    Vamos amigo!!! todo va saliendo. La aventura ha comenzado. Este es mi primer contacto con lo que será nuestra forma de comunicación en los próximos meses. Leyéndote aquí, sonreiremos (espero que mucho), soñaremos despiertos, nos emocionaremos… Gracias por compartirlo con TODOS. 😉

    • Charly
      Posted at 03:09h, 29 agosto Responder

      Querido amigo,

      gracias a ti por acompañarme en esto, como en tantas otras.
      Muchas veces me escuchaste pacientemente hablar de este viaje, ahora parece que se convierte en realidad. Y lo comparto encantado sabiendo que amigos como tú estáis ahí.
      te quedas con mi antigua Varadero, cuando cojas confianza con ella, pregúntale por qué no quiso venir…
      Un abrazo

  • Ezequiel
    Posted at 17:19h, 27 agosto Responder

    También tengo un Varadero, idéntica a la tuya. Si pudiera también me largaría a recorrer el mundo. Pero la sola idea de hacerlo en cualquier OTRA moto que no sea en la Vara me revolvería el estómago. Repara los daños de la caída (que no deben ser tantos) hazle un reglaje de válvulas, revísale el tensor de la cadena de distribución, cámbiale aceite y filtros y haz el viaje con ella. JAMAS te dejará tirado.

  • Charlipec
    Posted at 19:00h, 01 septiembre Responder

    Tan sólo he leído un poco y de verás, cuánto te envidio. Me he puesto el blog en favoritos y día a día te seguiré. Puedes decir que tendrás un acompañante virtual.
    Paco, Varadero Tricolor Alcorcón.

    Mucha suerte y buen viaje.

    • Charly
      Posted at 01:14h, 10 septiembre Responder

      gracias Paco, aúpa esos varaderos!
      un saludo

  • jusi-ojorojo
    Posted at 22:22h, 01 septiembre Responder

    Yo tambien tengo una varadero negra del 2008 y desde aqui te animo para ese viaje.
    La fiabilidad honda seguro que te da mas de una alegria en ese viaje sin incidencias.
    Un saludo y te seguire desde tu bloc animandote.
    Suerte y recuerda,mira siempre hacia adelante.

  • Madd
    Posted at 00:03h, 02 septiembre Responder

    Hola, soy del foro del VCE, también tengo una Varadero idéntica a la tuya, solamente quiero darte ánimos, con estas letras, para que alcances tu proyecto conn éxito.-

    • Charly
      Posted at 01:13h, 10 septiembre Responder

      gracias por tus ánimos MAdd

  • Manu65
    Posted at 08:15h, 02 septiembre Responder

    Suerte en tu aventura, te seguiré diariamente, por cierto tambien tengo una varadero y seguro que la tuya no te dará problemas, un saludo.

    • Charly
      Posted at 01:12h, 10 septiembre Responder

      gracias Manu, espero eso, que no dé problemas
      un saludo

  • Migueeee
    Posted at 18:01h, 02 septiembre Responder

    Que disfrutes de cada uno de los kilómetros que vas a realizar, a lomos de tu Varadero, y que nos lo cuentes todo en este blog para que podamos morirnos de envidia, soñando con un viaje así. Te seguiremos día tras día para ver como avanza tu aventura. La Varadero es una gran moto y seguro que cumple perfectamente en el viaje.

    Saludos desde Guadalajara, a lomos de otra Varadero.

    • Charly
      Posted at 01:11h, 10 septiembre Responder

      gracias miguel, de momento casi sin pegas con la moto, la cadena nada más. espero solucionarlo pronto.
      un saludo

  • isidoro
    Posted at 17:01h, 03 septiembre Responder

    Ánimo.
    Y que en tu viaje no te sientas solo, porque nos tienes apoyandote en la distancia.

    V’ssss

  • TonyFazer600
    Posted at 16:30h, 18 septiembre Responder

    !Ya estoy enganchado y no hace ni cinco minutos que he visto tu referencia en un foro!
    Lo más difícil ya lo has hecho, es decidirte, ahora a disfrutar y a maravillarte con paisajes, gentes y costumbres. Los problemas que puedas encontrar tendrán todos soluciones, ya lo verás. Y recuerda, que no vas solo, que aquí hay muchos que vamos a seguir contigo tu gran viaje, animándote y empujándote hasta que vuelvas.
    Buen viaje desde Barcelona.
    Ráfagas

  • jim alhadi castillo coaña
    Posted at 20:44h, 28 septiembre Responder

    te deseo mucha suerte amigo , un amigo me hablo de ti y casi increedulo busque y encontre , joer que par de cojones , mis respetos y que envidia de la buena , pues animo ahora estare muy al pendiente de tu giro de 360 grados. saludos hermano que estes bien.

  • Sánchez
    Posted at 20:20h, 06 octubre Responder

    Vamos Charly,desde Ribadeo otro más se une a acompañarte aunque de forma virtual,ánimo y no te desesperes nunca,tras un mal dia,viene una buena semana,y al final o vivido es lo que importa,estoy a tu lado un abrazo y una compañía.

  • Adrian
    Posted at 06:29h, 29 enero Responder

    Muchos ánimos desde Japón! Me encantan las motos y me hago mis rutas por aquí, aunque nada parecido a lo tuyo. Sigue contándonos tus aventuras por favor! Un abrazo! Adrián

  • Rene Proaño
    Posted at 00:21h, 13 febrero Responder

    Kerido hermano viajero amante de la libertad y la naturaleza, eso es lo ke llevamos en nuestro ser, te deseo lo mejor de lo mejor en esta aventura, yo tengo la Varadero y te digo ke es la mejor para este tipo de viajes, muy leal, versatil y comoda, a mas de su robuztes ,,,,,,suerte y buenos vientos y siempre manteniendo una actitud positiva ……..soy de Ecuador

  • nuria
    Posted at 19:09h, 22 julio Responder

    que maravilla carlos. la experiencia, como la cuentas, los videos…tengo para rato. eres el nuevo mito de mi hija mayor y espero que ya en madrid nos cuentes mas (el cocido y el vino lo ponemos nosotros, que para eso somos medio gallegos).

  • sinewan.com
    Posted at 12:21h, 06 abril Responder

    Sinewan.. Reposted it 🙂

  • sinewan.com
    Posted at 15:48h, 22 abril Responder

    Sinewan.. Nice 🙂

  • SINEWAN | como una moto — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 10:58h, 28 marzo Responder

    […] Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior […]

  • Elige tu propia moto aventura
    Posted at 16:07h, 05 junio Responder

    […] la evolución de visitas en mi blog, cada día son más los lectores que me acompañan. El primer post que escribí fue dos meses antes de partir para Australia. Todo este mundo virtual era nuevo para […]

  • Madrid – Sydney en relatos | EL Mundo en Moto Sinewan
    Posted at 15:19h, 24 diciembre Responder

    […] Post 1. Golpe de Suerte […]

  • .
    Posted at 23:49h, 23 mayo Responder

    Me encanta tu blog !!!

Post A Comment