Charly Sinewan | Triste en Trieste
1003
post-template-default,single,single-post,postid-1003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Triste en Trieste

Triste en Trieste

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior

En Trieste, Italia, en una habitación de hotel.

A las diez de la mañana de hoy domingo, en el aeropuerto de Venecia, me quedé solo. Hasta entonces me cuidaron durante una semana y 2500 km aproximadamente…

Siempre que pensaba en este viaje, incluso cuando lo soñaba, imaginaba el momento en el que partiría de Madrid sin tener que dar la vuelta a los pocos días. Intentaba imaginar qué pasaría por dentro del casco esas primeras horas de moto. Pero nunca pensé que sería como lo fue finalmente…

Las cuarenta y ocho horas previas a mi partida fueron frenéticas.

El viernes tarde, después de hacer gestiones que ya ni recuerdo, pasé por el taller de Fredy a despedirme. Eran casi las ocho, la hora de cerrar, pero casi sin mediar palabra Fredy me obligó a instalarme gratis una alarma.

Te alegrarás, ya me dirás…

Ha pasado una semana y ya me he alegrado varias veces, aunque sea por la falsa seguridad que transmite ese “pip – pip” junto con su fugaz encendido de intermitentes. Me encanta.

Mientras Fredy instalaba sudoroso la alarma, de reojo miró el top case y sin dejar de conectar cables soltó algo así como:

Esa cerradura te la abren, por qué no vas a la ferretería y te traes otra que veas que vale, de refuerzo, y te la monto en un momento…

Dicho y hecho.

A las tantas dejé a Fredy con un fuerte abrazo y me fui a seguir con las tareas. Gracias amigo!

Me metí en la cama cerca de las siete de la mañana. Estuve toda la noche jugando al tetris con el equipaje y las maletas. Con una balanza comprobaba los pesos de cada maleta intentando compensarlas. Mientras, iba tachando de los inventarios del equipaje lo que iba metiendo. De ahí salió la última hoja de “pendientes”.

La herramienta y accesorios se llevaban el mayor peso. En una de las laterales llevo todos los recambios y algunas herramientas sueltas. Van todas juntas en una de esas cajas plateadas que inundan nuestros hogares desde que Ikea, a su vez, nos inundó a todos. En la otra, la caja de herramientas y material de camping y cocina. Libros y mapas en la anterior, y algunos que otros varios distribuidos en los pocos huecos que fueron quedando en ambas. En el top case, una bolsa interior que sale sola con las cosas de más valor dentro de ella. La mayor parte de la ropa en un macuto que llevo con pulpos sobre el asiento del ocupante. En la maleta sobre depósito, todo aquello esencial para seguir el viaje.

Si me roban todo menos esa bolsa, el viaje puede seguir…

El sábado continué la tarea con la hoja de pendientes que salió de la interminable noche anterior. Sobre las seis de la tarde, saliendo de una gran superficie cualquiera, taché la última palabra de la última lista. Me entró un señor bajón que me duró hasta la noche.

Convoqué a los pocos amigos que estaban en Madrid en Agosto y tomamos una copa, detrás de otra como no podía ser de otra forma.

Se mezclaron las pocas horas de sueño, con los nervios acumulados durante semanas, con Absolut y con limón, todos ellos se dieron un fiestón en mi estómago…

Así fue que el domingo desayuné ibuprofeno a menos de dos horas del horario previsto para partir. A la religiosa media hora de su efecto, comí bien, tomé café, me despedí de los más cercanos y sobre las seis, enganché la N-II…

MARIA DE MOLINA, MADRID, SALIDA

… y nunca pensé que el viaje de mi vida empezaría con semejante resaca. Nunca pensé que los primeros 400 km de un viaje de 20.000 km o más, fueran tan lamentables. Nunca pensé que en esos 400 primeros km no pensaría nada más que en llegar.

Pero así fue…

En Pamplona me cuidaron y me ayudaron a combatir mi resaca con la sabiduría y remedios de toda la vida. La resaca, como las agujetas, con más de lo mismo se quita. Qué rico estaba el vino!

Y me la quitó.

Luego creo que estuve muerto casi diez horas para milagrosamente resucitar a la hora del desayuno, en un pareja espectacular y con la misma buena compañía de la noche anterior.

Camino de Gerona paré en Huesca a comer y hacer alguna que otra gestión, como volver a llamar a Honda y dejarles caer que además de tener ya un patrocinador, pasaría por Barcelona al día siguiente. Esperando una reacción expectante por su parte, sentí como la misma chica de la otra vez, que para no desvelar su identidad no voy a decir que se llama Nuria, asentía con un murmullo a la vez que estoy seguro seguía con su tarea, abriendo y cerrando miles de ventanas de su ordenador. Eso que tienen las mujeres, que pueden hacer dos cosas a la vez, aunque una sea ignorarme.

No sé, Pedrosa no hace más que caerse y yo voy a darme seis meses en una Honda, por lo menos unas piezas me podían dar…

Tampoco esta vez me afectó, mi ego y yo llegamos impolutos a Gerona donde me volvieron a recibir y cuidar como en Pamplona. Así cualquiera, parezco uno que yo me sé aunque no viaje en bmw.

A la mañana siguiente bajé a Barcelona para encontrarme con mi compañera de viaje, que me ha encantado que me acompañara el primer tramo de este otro viaje.

Entrando en B
arcelona, con un tráfico horroroso me paré en un semáforo. A mi derecha paró una inmensa furgoneta de reparto con un conductor de coleta que alternaba la mirada entre la espera del verde y mi moto cargada.

– Qué moto es?

– Una Varadero

– Hostia! Me venden una con 130.000 km, me lo estoy pensando…

Ufff

Verde, por mucho que acelero, la furgoneta me cruje hasta 100 metros después que otra luz roja nos hace parar. Deberían mirar esto de la coordinación de los semáforos en Barcelona, es un asco.

Misma situación.

– Dónde vas tan cargado?

– No lo sé exacto, en principio a ver si llego a Australia.

– No jodas! Qué guapo!

– Por cierto, sabes dónde queda el 255 de diagonal?

Se queda pensando

– Mira, sígueme que te llevo

– Pero…, vas en esa dirección?

– Bahhhhj!, me queda un reparto y me da igual, tronko!, llevo 22 años en este curro y estoy hasta la…

Australia…, qué guapo…

Espero que no llevara huevos en la caja de su furgoneta porque me hizo recordar a los dibujos animados, en varios cambios de carril, furgoneta y ruedas llegaron a formar casi un ángulo recto. Me costó seguirlo pero no lo perdí. Un crack.

En Barcelona aproveché para tensar la cadena en un taller recomendado por un amigo de un amigo, Totmoto.

A la tarde, con la moto re-cargada, salimos dirección Francia hasta que a las once encontramos un hotel de carretera en Narbonne.

Al día siguiente viajamos por interminables autopistas francesas hasta Niza, donde otra vez, nos cuidaron de lo lindo. Cenamos, desayunamos y comimos en Niza. Por la tarde del jueves tardamos tres horas en costear 50 km desde Niza hasta San Remo, pasando por Mónaco. Espectacular carretera de costa. Luego atardeciendo hicimos San Remo – Génova por la autopista que creo debe haber sido más cara del mundo, va suspendida sobre pilotes a menos de 500 metros del Mediterráneo, alternando con innumerables túneles. Increíble.

Dormimos en Milán y al día siguiente llegamos a Venecia, donde pasamos un día y dos noches entre góndolas, gondoleros, canales, Iglesias y más Iglesias. Nos encantó…

Y a 2500 km de casa, esta mañana me quedé solo. En el aeropuerto algo de polvo se me debió de meter en los ojos porque se me llenaron de lágrimas durante parte del trayecto hasta Trieste.

Sobre las doce llegué a Trieste, busqué un hotel con Internet y después de comer empecé a escribir y subir fotos. Si me da tiempo montaré algún vídeo.

El viaje empieza ya, los primeros km me han servido para aprender a cargar y descargar la moto con soltura, mosquearme con el kit de arrastre que me da la impresión no va a durar, quedarme tranquillo con los bidones vacíos, veremos llenos (mañana es la prueba), y acostumbrarme a la ropa y botas. Estoy feliz con todo lo que llevo, el casco es comodísimo, las botas no me hacen daño, pantalón y chaqueta, aunque dan calor claro, se pueden llevar. Y la espaldera cedida por mi amigo Toñin (Lifemotive) me da seguridad y me hace un poco de faja. De las maletas estoy especialmente orgulloso, sé que otros moteros las miran con envidia. El caballete se va a convertir en mi facebook personal, es imposible que yo solo pueda ponerlo, tendré que hacer amigos allá donde vaya. Ya llevo varios.

Estos días, viendo el número de visitas del blog me he sentido muy bien, los comentarios me suben mucho la moral. Espero ir contestándolos todos poco a poco. Muchas gracias!

Mañana estaré en Croacia…

 

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente

35 Comments
  • Lifemotive
    Posted at 02:50h, 07 septiembre Responder

    Como bien sabes, no soy muy aficionado a la lectura. Al menos a ese tipo de lectura que uno practica cuando tiene entre sus manos un libro con un título largo y extraño (ejemplo tipo \

  • Amedio
    Posted at 08:52h, 07 septiembre Responder

    Animo tio,

    Yo soy de Barcelona, y depende en que calle pares, los semáforos son infernales, pero hay muchas calles que la sincronía esta montada para ir a 50km/h.

    Animo con ese viaje, que me parece muy interesante lo que estas haciendo :).

  • Paratito
    Posted at 09:51h, 07 septiembre Responder

    Acabo de encontrarme por casualidad con tu blog y me lo he leido de un tiron. Tu haras posible el sueño de muchos moteros que por una cosa o por otra no podemos realizar el viaje-aventura de nuestra vida y que tu si haras. Leyendo tu blog me imagino viajando contigo por todos esos paises.
    Espero que todo salga bien y que los problemas que tengas tengan de facil solucion.
    Un fuerte abrazo desde tierras gerundenses, (que lastima no haberme enterado antes de que parabas en Gerona!!!!!).

    Suerte, Vista y al Toro!!!!!

    • Charly
      Posted at 00:59h, 10 septiembre Responder

      gracias por escribir, y gracias por leer el blog, y ole! que lo hicieras del tirón…, me alegra saber que es fumable. sigamos en contacto por aquí que en alguna carretera nos cruzaremos…
      un saludo

  • Ruth
    Posted at 13:02h, 07 septiembre Responder

    Hola primo:
    No tienes que estar triste, pq no estas solo. Tienes a mucha gente que te quiere y te acompaña en este viaje. Ademas de toda la gente que sin conocerte ya te admira. Asi que sonrie, que te queda mucho camino por hacer.
    Un beso de tu prima pequeña que te quiere mucho.

  • Anita
    Posted at 13:29h, 07 septiembre Responder

    Hola Viajero!!!! que ganas tenías de irte y cuanto me alegra de que lo hayas conseguido…Soy fan de tu blog desde ya y espero poder echarte una mano en lo que pueda si lo precisas. Éste año de nuevo me olvidé de tu cumple, mil perdones, me hubiera gustado comer una vez más contigo en ese restaurante Argentino…
    Te envidio, porque tienes lo que deseo más en este mundo, tiempo!!!!
    cuídate mucho y ya iré viendo como va tu aventura. Mil besos, mucho ánimo, algo de suerte aunque no te hace falta y una gran sonrisa que te acompañe siempre. Pensaré en ti,hasta pronto….quien sabe donde!!!

  • Tristán
    Posted at 14:10h, 07 septiembre Responder

    Carlitos, que la fuerza, la ilusión y la buena suerte te acompañen. Nosotros te iremos leyendo y acompañando en espíritu. Es una experiencia vital única. Disfrútala. Un abrazo amigo. Besos de Carol y Max

    • Charly
      Posted at 00:56h, 10 septiembre Responder

      gracias familia, me hace bien saber que estáis ahí. besos para todos.
      mándale el link a elvira anda, que no tengo su mail…

  • ALESSIA
    Posted at 16:16h, 07 septiembre Responder

    Carlos, no sabes la ilusión que me ha hecho saber de esta super aventura que te estás marcando! Cuando vuelvas te prometo una abundante cena en el ático que me está haciendo Manuel. Está quedando increible!

    Si lo hubiese sabido antes, te habría dado muy buenos contactos y direcciones para el recorrido que llevas Madrid-Trieste. Lo habré hecho unas 3756 veces en mi vida, y tengo grandes pit-stops y amigos cada pocos kilometros.

    Cualquier cosa que necesites y yo pueda hacer, ya sabes….

    Enhorabuena, mucho ánimo y al toro!

    Besos.

    Alessia

    • Charly
      Posted at 00:55h, 10 septiembre Responder

      alessia!, las prisas de la salida, no pude avisar a casi nadie. lástima por esos contactos, pero bueno, sigue el viaje. me quedo con la invitación para la vuelta.
      gracias por escribir
      besos

  • Rafa
    Posted at 17:13h, 07 septiembre Responder

    Animo Carlos,

    No te preocupes que se acabarón los catalanes, tifosis, las autopistas caras, los hoteles con agua caliente y el agua mineral.

    A partir de ahora los moritos y las curvas. Empieza la verdadera aventura!. No vas a tener más nostalgia.

    A DISRUTAR!!!!

    Un abrazo.

    • Charly
      Posted at 00:53h, 10 septiembre Responder

      Gracias Rafa, esto va muy deprisa, mañana me despediré tb de los croatas…

  • Rafalote
    Posted at 18:17h, 07 septiembre Responder

    He llegado al blog desde portalmotos.com y realmente estoy alucinando. A día de hoy eres la envidia de mucha gente a la que le gustaría hacer lo que tú estás haciendo.
    Mucha suerte en tu viaje, ve con cuidado, disfruta todo lo que puedas, y haznos disfrutar a los demás con el relato de tus etapas.
    Un consejo: la ruta por la Capadocia en Turquía es preciosa, no la he hecho en moto sino en bus pero eché de menos a mi burra por esos lares. Espero ver las fotos.
    Un saludo y seguiré pendiente del blog.

    • Charly
      Posted at 00:52h, 10 septiembre Responder

      hola Rafael, Capadocia sí que está previsto, de hecho es la parte en la que más tiempo me quiero tomar antes de llegar a India. gracias por el consejo. Gracias por lo que escribes, viene bien leerlo y que no sea sólo de los cercanos.
      un saludo

  • Isaac
    Posted at 20:23h, 07 septiembre Responder

    Enhorabuena Charly por estar cumpliendo tu sueño! 🙂

    Te voy siguiendo por aqui. Mucha suerte y disfruta cada momento!!!

    Vsssss!

    • Charly
      Posted at 00:49h, 10 septiembre Responder

      gracias isaac, qué bueno que os mole!!!
      un saludo desde Croacia!

  • Vicente
    Posted at 23:57h, 07 septiembre Responder

    Hola amigo,me alegro de que estes de lleno en tu aventura, aunque en cierto modo, gracias a este blog, es un poco la aventura de tooooodos los que te vamos a seguir, que vamos a ser muchos!!!.

    ANIMO!!!!

    Por cierto hoy, nos han dicho que ha tu vuelta, ya seras Tito de un varon.
    Besos de Deborah y un fuerte abrazo.

    • Charly
      Posted at 00:48h, 10 septiembre Responder

      bien!!!! un nuevo motero, kiter y karter!!!!
      enhorabuena chicos!
      thanks por todo

  • Déborah
    Posted at 08:52h, 08 septiembre Responder

    Hola !!! Disfruta de la experiencia, con sus ratos buenos y los menos buenos, y piensa que aunque sea vía internet hay mucha gente que está haciendo el viaje contigo !!!!!!!!!
    Y dentro de poco habrá otro motero que se una al blog ….. lo que estamos esperando es un chico !!!!!!!
    Muchísimos besos !!!

  • Paco
    Posted at 18:05h, 08 septiembre Responder

    Mi enhorabuena Carlos.
    Desde que me despedí de tí en el

  • pedro
    Posted at 22:25h, 08 septiembre Responder

    Amigo me he vuelto fan tuyo, enhorabuena por tu desicion y valentia!

    te invito a darte una vuelto por mi blog: http://porloscaminosdelmayab.blogspot.com , ya llegara el momento en que haga lo mismo en las americas.

    Saludos!

    • Charly
      Posted at 00:47h, 10 septiembre Responder

      hola pedro, tu viaje por el yucatán no tiene desperdicio. buen lugar para motear…
      me alegra saber que te gustó el viaje y el blog.
      gracias

  • Salomé
    Posted at 23:58h, 08 septiembre Responder

    Bueno, ahora empieza el verdadero viaje, sin amigos en las paradas y sin compañeros de viaje…
    Ahora tendrás que confiar en la bondad de los desconocidos…

    Disfruta y viaja por mí.
    No hago más que ver documentales y programas sobre viajes, me has contagiado!

    Muchos besos

  • anónimo
    Posted at 00:43h, 09 septiembre Responder

    Vas en el mismo sentido que la rotación de a tierra, al menos por ahora. Pero vas mas lento, eso si. Calulando un poco estarás ahora en la latitud 45º, unos 20.000km, a 833km/h lograrías plantarte si lo quieres en un crepúsculo, el del jueves por ejemplo…
    guay! intentalo tío

  • elia
    Posted at 02:01h, 09 septiembre Responder

    Ánimo Carlos, ya queda menos! No sabes las envidias que suscitas…Me encantará seguir tus aventuras y desventuras a través de este blog, es cómo… ¡una pequeña ventana al mundo!

    • Charly
      Posted at 00:41h, 10 septiembre Responder

      Me encanta saber que te mola el blog, yo iré escribiendo mientras pueda, os tengo al día así… besos

  • cubanocjc
    Posted at 09:46h, 09 septiembre Responder

    Amigo, esto que estas haciendo no lo hace mucha gente y hay que ser un verdadero valiente para afrontarlo sólo. Animo y recuerda que estamos muchos contigo en ese viaje, en cada km y en cada curva.

    Suerte y disfruta.

    • Charly
      Posted at 00:40h, 10 septiembre Responder

      gracias por esos ánimos!!

  • webrian
    Posted at 10:11h, 09 septiembre Responder

    ei! tapaoo!
    que ya andas cerca de los confines de EU. bien Ahí.
    ve contándonos!

    abrazos desde la capital de Venezuela

  • Ezequiel
    Posted at 12:30h, 09 septiembre Responder

    Me preocupa que ya estés angustiándote por el kit de arrastre. Supongo que notas ruidos o has observado dientes de la corona gastados o eslabones que se gripan. La moto probablemente lleve el kit original de fábrica, y segun entiendo, la has comprado con 19.000 kms, pero nunca sabrás cómo han sido hechos y cómo se ha cuidado ese kit de arrastre (caballitos, conducción bajo la lluvia, engrases muy espaciados, etc) Si a eso sumas los casi 3.000 que ya has hecho, es de suponer que cadena, piñón y corona ya estén acercándose al final de su vida. El tema es si llevas uno de repuesto, y cómo vas a cambiarlo. Si vas a recurrir a un taller, mejor lo haces cuando todavía estás en Italia. Si lo vas a hacer por tí mismo, espero te hayas llevado un cortador/remachador de cadenas. Si no es así, y la cadena de repuesto es como la original, no hará falta cortar ni remachar nada, pero menuda faena te espera. En todo caso, te alegrarás de tener caballete central.
    No te arriesgues de llevar el kit de arrastre al límite. Puede que no pase nada, pero puede que la cadena se corte. Si eso pasa y se enrosca en el piñón de salida, puede doblarte el eje o perforarte el carter. Si se enrosca en la corona de la rueda, puede bloquerla y mandarte al suelo, y si, en el mejor de los casos, sale despedida hacia atrás, puede terminar en el parabrisas de quien te siga. No corras riesgos innecesarios, cuídate y sigue con el blog, que está muy bueno.

    • Charly
      Posted at 00:39h, 10 septiembre Responder

      gracias ezequiel, en breve colgaré un vídeo de la cadena para que opinéis los entendidos, mi idea es intentar cambiarla en Croacia o Bosnia. si no puede ser la pediré que me la manden a Turquía. o algo así…
      gracias por tu apoyo

  • OBILUISKENOBI
    Posted at 21:01h, 09 septiembre Responder

    Abrazos y ánimos desde la galaxia ZP… ya recibí las llaves de tus dominios… menudo montaje te has currado… te seguimos!!
    Suerte en Zagreb!

  • Pedro Gómez
    Posted at 19:16h, 13 febrero Responder

    Que nota hombre… Soy de Medellín, y el 2014 será mi año… RTW con mi hijo…El mundo a través de los ojos de dos generaciones….

  • SINEWAN | Hablando del blog, en el blog. — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 11:35h, 28 marzo Responder

    […] Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente Filed Under: Madrid-Sydney, Mis viajes Tagged With: 2tmoto, blog, Cervantes, Don Quijote, el mundo en moto, España, ewan, Honda, La vuelta al mundo en moto, mcgregor, sinewan, viaje, web […]

  • SINEWAN | Cadena Perpetua? — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 11:40h, 28 marzo Responder

    […] Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior […]

Post A Comment