Charly Sinewan | Ups!
1140
post-template-default,single,single-post,postid-1140,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ups!

Ups!

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior

En Sofía, Bulgaria. En casa de Benjamín, Diana y Adrián.

Sobre las cuatro de la tarde, mientras me pegaba con google maps, sonó el timbre.

– Ups!, ya llegó!

El viernes en Montenegro amaneció un día radiante. La luz entraba por la ventana al igual que el sonido de las olas al romper contra la cala en la que me encontraba, corría además una ligera brisa muy agradable, los pajaritos cantaban y bla bla bla.

“Cursiladas”…

Nada de eso era para mí, al abrir los ojos me sorprendió un violento sartenazo en la cabeza que me obligó a volver a cerrarlos y me impidió quitarme al menos una de mis manos de la frente. Me explotaba la cabeza.

Otra vez la resaca me daba los buenos días.

Repté como pude hasta la bolsa de lo esencial, pasaporte, dinero e ibuprofeno, cogí uno de éstos, me lo tomé, y a los treinta religiosos minutos de su efecto, volví a dormir.

A las once de la noche anterior, en un momento de lucidez, decidí irme a la habitación y pensar si quería o no ir a esa fiesta. Intenté explicar a Dzoran, “Naisel”, que nos veríamos en la fiesta directamente, típico comentario del que no va a ir, en España, en Montenegro y en la luna.

O no lo entendió o no lo quiso entender, pero a las doce vino a buscarme y no pude decir que no.

A los treinta y cinco segundos de paseo por la playa dirección fiesta, la ambigüedad demostrada durante toda la tarde, desapareció:

– “Mi”, “16 days working in restaurant” (contando los días con los dedos y señalando el restaurante con la mano)

… “10 women”, “10 women” (contando con las manos y con una sonrisa de oreja a oreja).

Dzoran es un “Krapula “ serbo, con cara de ángel y pelo rubio, pero “Krapula”. Su madre es de Montenegro y su padre de Serbia. Tiene 31 años y se dedica a vivir la vida, de un sitio para otro. Le encanta la fiesta, la música, beber cerveza y sobre todo, las mujeres. Me habló bien de todos los países de la antigua Yugoslavia excepto de Albania y Kosovo, que aunque no me habló mal, no me recomendó ir. Tampoco sé si su opinión se reducía a fiestas y mujeres. Creo que sí.

Mientras me contaba todo esto y me hacía cientos de preguntas sobre España, él como buen “Krapula” bebía cerveza, y yo como buen “pardillo” bebía Vodka. Las mismas rondas terminaron conmigo sobre las tres de la mañana. Nos despedimos y me fui caminando unos mil metros para recorrer el medio kilómetro que separaba la fiesta del apartamento.

—–

El segundo amanecer al menos me permitió levantarme. Con malestar general fui recogiendo todo entre mareos. No pude desayunar más que un triste café.

Antes de salir de la playa de Canj, consulté internet para ver si el vídeo de la cadena había generado algún mensaje que me confirmara lo evidente, que el kit de arrastre tenía pocos km de vida. Nadie había respondido pero ya estaba decidido. En Sofía tenía al hermano de un amigo y podía recibirlo allí. Llamé a David (2tmoto) y se lo pedí. Las promesas en España de ayuda en caso de avería se convirtieron en realidad. Rápido y eficaz. Gracias!

David me dio el precio del kit original y compré el no original por la mitad, si Honda no me ayuda yo al menos compro imitaciones. Espero que funcione muy bien para contarlo y que todos los Varaderos del mundo compremos siempre recambios no originales.

Con mucho calor, mal cuerpo y retraso, salí de viaje dirección kosovo. A los pocos Kilómetros confirmé lo que ya el día anterior había empezado a notar. Las costas de Eslovenia y Croacia son una extensión de la Europa del Oeste, a partir de Montenegro la cosa cambia. Empezando por la arquitectura, Croacia me encantó por su uniformidad, casi todo humilde pero cuidado. Apenas se ven grandes hoteles ni casas excesivamente lujosas. Casi todo guarda un mismo criterio sin grandes masificaciones ni edificios especialmente altos. Todo excepto Dubrovnik.

Una vez cruzas la frontera de Montenegro empieza el caos, edificios que se caen junto a casas ostentosas de nueva construcción. Mercedes último modelo adelantando a Seat 600 que había olvidado existían. Empecé a tragar humo negro y a tener altibajos en las pulsaciones por frenazos bruscos e incorporaciones de otros coches no entendibles, bajo nuestro criterio, que no aseguro sea el correcto. Simplemente diferente.

A medida que fui adentrándome en el interior todo esto fue a más, bajé la velocidad en un par de ocasiones ante sendos sustos, esta vez motivados por perros sin las ideas muy claras.

También, y no sé en qué momento, dejé de saludar moteros. Sin haberme cabreado ni nada, simplemente porque dejaron de existir en la carretera. En Croacia llegó un momento en el que pensé en robar un maniquí, cortarle una mano, ponerle un guante y pegarla al retrovisor. Hay curvas en las que un saludo te puede mandar al Adriático.

A pesar de todo el viaje es un pasada. A medida que te alejas de la costa empiezas a adentrarte en las montañas. Montenegro es un país principalmente montañoso, la ruta por la que pasé no es la zona más alta pero llegué a estar a 1300 metros de altitud y crucé la base de dos estaciones de esquí.

La carretera serpenteaba continuamente aunque desgraciadamente el asfalto era muy sospechoso y no permitía florituras.

Empezó primero a refrescar, cosa que agradecí, y después cayeron cuatro gotas que me hicieron gracia. A falta de 100 km para llegar al pueblo de Antón en Kosovo, la moto parecía que vibraba, pero no, era yo que tiritaba. Paré a cambiar de guantes, abrigarme y poner la funda impermeable a la bolsa cubre depósito. Hacía frío y estaba conduciendo definitivamente en mojado.

Llegué a la frontera con Kosovo completamente empapado, seco por dentro porque todo funciona perfectamente, pero encharcado por fuera. Las maletas, la chaqueta, los pantalones y hasta el macuto que me generaba dudas al respecto, son completamente impermeables.

La carta verde no es válida en Serbia y Kosovo, así que tuve que pagar 20 euros para tener un seguro quincenal que me permitiera circular. El trato fue muy agradable y como ya venía notando, y en aviso de lo que viene, empezaba a ser el centro de atención d
e cualquier parada. Me hicieron detener para registrarme pero no abrieron nada, simplemente querían saber de dónde venía, dónde iba y qué marca de moto llevaba.

La entada en Kosovo fue como patinaje no artístico, asfalto resbaladizo, mucha agua y en descenso continuo. Pero el paisaje era genial y afortunadamente no hubo sustos.

Llegué a Pece, pueblo de Antón, busqué la pizzería Rekord de sus primos y entré mojado y disfrazado de una especie de “robocop”. Pregunté por sus primos al entrar lo que motivó caras de incredulidad. Cuando enseñé el papel escrito por Antón en Croacia sonrieron.

Mientras devoraba una pizza y una hamburguesa, uno de los primos me daba conversación en un inglés muy básico. No me invitaron a dormir, cosa que agradecí porque necesitaba descansar.

LIGANDO EN PEC

El sábado comenzó como terminó el viernes, con mucha lluvia. Los primeros 150 Km tardé en recorrerlos algo más de tres horas. A todo lo anterior se unió una carretera en obras y la incorporación de un nuevo factor de riesgo, el barro.

Sacando de la monotonía a cualquiera que estuviera cerca de mis paradas, atravesé kosovo para entrar en Macedonia, donde paró de llover y en las tres o cuatro horas que tardé en atravesarlo me fui secando a la vez que el barro en la moto se hacía consistente. La matrícula dejó de poder leerse.

BARRO EN MACEDONIA

El primer tramo fue por autovía, la moto volvió a correr y avancé rápido hasta que un desvío me sacó del buen asfalto para llevarme por medio de un inmenso valle hasta Bulgaria.

Disfruté mucho de esos Kilómetros ya en seco totalmente, con buena temperatura y atravesando pequeños y tranquilos pueblos. Olía a campo después de lluvia continuamente.

Salí de la antigua Yugoslavia y entré en Bulgaria sin ningún problema, los coches pagan unos cinco euros a la semana para poder circular pero las motos no, así que que me ahorré los cinco euros y esperar para pagarlos.

Me hubiera encantado estar más tiempo en la antigua Yugoslavia, intentar comprender algo más de sus diferencias y de sus problemas. Me voy sin casi datos pero con una sensación, y es sólo una sensación, que las personas que habitan todos estos países hubieran seguido conviviendo pacíficamente. La división la provocaron los políticos, los suyos y los nuestros.

A los 4500 km exactos de haber salido de casa quince días antes, llegué a casa de Benjamín, Diana y su hijo Adrián. Una familia Búlgaro-española que sin conocerme de nada me acogió como si fuera uno más desde el primer día. Una familia encantadora y generosa, muy generosa.

Y aquí llevo cuatro días y cinco noches. Paseando por Sofía, conviviendo con mis nuevos amigos y manteniendo largas conversaciones con Benjamín sobre la vida, sobre Bulgaria, sobre España, sobre la ex –Yugoslavia y sobre qué comemos al día siguiente. Gracias a sus cuidados he recuperado algún kilo de los perdidos por las carreteras, he descansado y he podido comunicarme con los mecánicos del concesionario oficial Honda que esperaban lo que por fin esta tarde llegó. Ups!

A las cuatro de la tarde el repartidor de UPS trajo el kit de arrastre y mañana a las once la moto estará lista para llevarme, mañana mismo si es posible, al siguiente continente…

Asia!!!!!!!!!!!

P.D.

Gracias a todos los que comentáis y los que me leéis, gracias por tragaros mis ladrillos. Me anima.

Gracias especiales por su asistencia virtual a Vicente. Y a Ezequiel, al que conozco por este blog y me cuida como si fuéramos familia. Thanks.

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente

29 Comments
  • Procrastinador
    Posted at 12:22h, 17 septiembre Responder

    Eres un cabronazo con pintas.Tú no te has ido a hacer un viaje, tú estás protagonizando una road movie.Me sudan los ojos una vez por cada vez que río con cada relato tuyo, y en poco mas de dos semanas ya has dejado definitivamente obsoleta la biblioteca de anécdotas del Motoclub Conejo Muerto.No se como cojones voy a competir con eso cuando vuelvas, se acabaron mis días de monologuista de andar por casa.

    No se si será la costumbre de subestimar al prójimo o la tendencia de mantener intacta mi capacidad de asombro, pero me estás sorprendiendo sobremanera.

    No dejes de escribir.

  • Marie
    Posted at 13:55h, 17 septiembre Responder

    Enhorabuena por emprender este viaje y muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros. Me alegro de que se arregle el tema de la cadena. Que sigas disfrutando del viaje, que llegues muy lejos y que nosotros lo leamos ;-). V’s

  • Paratito
    Posted at 16:02h, 17 septiembre Responder

    Que preciosidad de carreteras y que pococs coches te encuentras. Espero que todo siga asi de bien y que los unicos contratiempos sean las resacas que dejas por donde pasas.
    Nos tienes a todos esperando tus aventuras en Asia. Buen viaje!!!

  • Flamauder
    Posted at 16:31h, 17 septiembre Responder

    Con el rollito de la cadena llevas cuatro dias tocandote los eggss…..Vamos ya a hacer kilómetros que nos tienes a todos pendientes de tu aventura…….Un Saludo y cuídate.

  • Miguel
    Posted at 16:51h, 17 septiembre Responder

    Hola Charly:

    Me alegro que tu viaje siga a delante, muy buenos tus relatos. Me intriga saber como va la moto con esos galones de combustibles en las defensa del motor si justifica llevarlo y si lo has usado.
    Con respecto al video de la cadena te comento que lo que si se puede apreciar es que la misma le falta estirar solo tiene que tener un juego de arriba a abajo de tres a cuatro centimetros máximo en la parte de abajo de la cadena con todo el peso de la carga y tu persona incluida es decir la templas montado nunca parada en el caballete por que cuando la bajas sufre grandes variaciones y el otro tema se la ve sin lubricación, la cadena hay que aceitarla cada 500 km apróximadamente segun el camino (lluvía, tierra) y lavarla cada 1.000 Km apróximados limpiando bien el sector del piñon de arrastre que es donde más se acumula el aceite con tierra generando un barro pesado para lo cual se retira la tapa sacando cuatro pernos llave numero ocho si mal no recuerdo, en caso que el kit de lubricación que montaste no esta dando buen resultado podes usar aceite en spray es muy efectivo y practico yo uso marca Motul y me da buen resultado al kit de lubricación lo deje de usar por que salpicaba mucho el aciete a la rueda y cubierta ensuciando todo y ponendo la moto muy peligrosa, si necesitas más explicación de como tensar la cadena te puedo explicar.
    Te comento esto por que si la cadena aguanto hasta donde llegaste no estaba tan mal que digamos pero seguramnte mal mantenida.
    Un abrazo y sigue adelante en nuestro viaje…..Chau

  • marins
    Posted at 20:30h, 17 septiembre Responder

    Enhorabuena Charly por muchas cosas, en principio por tu facilidad para encontrar gente maja por el mundo , que digo yo que algo de mérito tuyo tendrá.
    Esta página se ha convertido en el primer libro virtual que leo, llegar al curro…abrir correo..facebook…sinewan (cualquier cosa menos currar al fin y al cabo)y ver que hay un nuevo capitulo de las aventuras de Charly Brown es una alegria, en serio¡¡¡ Siempre me he reido con tus

  • actricesa
    Posted at 21:10h, 17 septiembre Responder

    me parto con tus historietas!
    Ya que no podemos hacer ese viajecito, me parece muy generoso que lo compartas con todos, merci!!!!
    animo, y que pasa con la cadena? ya arregalada???

  • DÉBORAH
    Posted at 11:18h, 18 septiembre Responder

    Hola !!! Me encanta todo lo que nos vas contando!!! Si no es Vicen, soy yo, todos los días nos preguntamos

  • paquito de Leipzig
    Posted at 13:08h, 18 septiembre Responder

    Mítico Carlitos, Mítico.
    Estoy recomendando tu blog o como se llame esto a los chavales porque me parece genial.
    Me voy a ir con el alemang a ver lo nuestro pensando que mis viajes son una full y que el tuyo si que tiene huevos.
    mucho animo y cuidate que luego viene lo bueno y lo duro.

  • Noe
    Posted at 16:04h, 18 septiembre Responder

    Aisss primito, me tienes loca con historias…..
    Pero digo yo….. muchas fiestas te corres no???? JEEEE:
    Bueno, que me encanta todo lo que cuentas, que estoy deseando saber mas y mas de lo que te pasa y que tengas mucho cuidadito con las lluvias, las compañias y el vodka…..jjejje.
    Besos.
    Te quiere tu prima.

  • bollo
    Posted at 17:04h, 18 septiembre Responder

    Sencillamente impresionante , el viaje que todo motero queremos hacer y que solo un pequeño porcentaje se atreve. Mi mas sincera y profunda admiracion , seguiré el blog con grandisimo interés.

  • Ruth Aleman
    Posted at 18:08h, 18 septiembre Responder

    Hola primo:
    Solo decirte q escribes de maravilla y q enganchas más q todas las sagas de libros q me he leído ultimamente, que no son pocos.
    Sigue así y ten cuidadito.

    Besos,

    Ruth

  • Ezequiel
    Posted at 18:59h, 18 septiembre Responder

    Es cierto, sólo nos conocemos a través de este blog, pero me atrevo a decir que muchos sentimos lo mismo: una mezcla de envidia (pedazo de viaje se hace este tío), de respeto (sí que tiene cojones, lo hace solo), de admiración (vaya, con lo cansado que estará, nos cuenta su aventura)y de gratitud (no sólo lo cuenta, también nos invita a comentarlo).
    Siempre escribes sobre el lado positivo de todo. Lo negativo (que habrá muchos, como en todo viaje) apenas lo insinúas. Además te gustan los Rolling y Creedence, así que no puedes ser un mal tipo.
    Cuenta como te la has arreglado para cambiar la cadena y sigue viaje, que lo mejor está por delante.

  • Pajara
    Posted at 21:05h, 18 septiembre Responder

    Charly, te estoy siguiendo desde el primer día y aparte de morirme de envidia no me queda mas que felicitarte por el viaje y por el blog, intentaré seguirte todos los días por si te puedo ayudar en algún tema mecánico.

    Saludos Javi

  • DÉBORAH
    Posted at 22:32h, 18 septiembre Responder

    No sé que ha pasado con mi mensaje anterior !!! No se ha publicado entero !!!!! En fin….lo que quería decirte es que tanto Vicen como yo estamos pendientes del blog a diario, que me alegro un montón que estés conociendo gente tan agradable por el camino, y decirte que por aquí va todo muy bien.Ah! Y yo cada día más gorda !!!!!!! Muchísimos besos !!!!!

  • lifemotive
    Posted at 02:37h, 19 septiembre Responder

    Carlos, estoy orgulloso de ser amigo tuyo. Eres capaz de despertarnos, y pluralizo porque estoy seguro de que este sentimiento no es sólo mío, esa admiración que sienten los niños hacia sus hermanos mayores. Aunque nuestras partidas de nacimiento indiquen lo contrario, leer tus relatos y ver las ilustraciones que nos regalas, nos hace sonreir como niños y desear tener un ordenador

  • lifemotive
    Posted at 02:57h, 19 septiembre Responder

    …no sé porqué, pero se cortan los mensajes. Contaba que tu viaje me hace recordar una secuencia de Forest Gump, en la que, tras comenzar a correr, sin rumbo fijo, se ve acompañado por cientos, y luego miles, de seguidores y admiradores…
    Recuerda que, si en algún momento te puede el desánimo o la soledad, únicamente tienes que conectarte al blog y leer nuestros comentarios.
    Sigue escribiendo, LO NECESITAMOS. Pero no, por ello, dejes de disfrutar de los paisajes y gentes que te acompañan en tu aventura.

    Gracias de nuevo, AMIGO. …y enjoy!!!

  • anónimo
    Posted at 12:51h, 19 septiembre Responder

    que bombon… buenisimas las fotos…

  • anónimo
    Posted at 19:29h, 19 septiembre Responder

    HOLA ULISES… encontraste algo dentro del caballo de Troya? Cuanto dioses griegos hay? dicen que mas de 50. Investigá y contanos dale…

  • Tristán
    Posted at 22:56h, 19 septiembre Responder

    Asia!! Ya? Me descuido y ya estás volviendo por el otro lado. Grande Carlos!! Hermoso lo que escribes (que por cierto, escribes de puta madre.
    Yo ya te contaré. Comienzo promo de After en breve. Ahí te dejo un link por si quieres ver el trailer.
    Max en la guarde y Caro te manda un beso enorme.
    Besos y abrazos, amigo.

    PD: mañana llamo a Elvira y le paso el link de este blog (qué forma de hablar ésta, si Cervantes levantase la cabeza).

  • Joop
    Posted at 11:04h, 20 septiembre Responder

    Nice video, Keep on driving..

    Greetings from Holland.
    Joop http://www.LifeIsJoy.nl http://www.GoingEast.nl

  • XUANIN
    Posted at 23:45h, 20 septiembre Responder

    Me alegro de que todo te vaya saliendo bien, espero no tengas problemas excesivos, me estoy quedando colgado del blog.

  • cubanocjc
    Posted at 16:38h, 21 septiembre Responder

    Estamos contigo, no dejes de disfrutar y, sobre todo, de escribir.

    Saludos.

  • Rafalote
    Posted at 23:04h, 23 septiembre Responder

    Vaya, me he despistado unos días del blog y ya has pasado Yugoslavia.
    Ánimo Carlos!!!
    Vs

  • jim alhadi castillo coaña
    Posted at 22:14h, 28 septiembre Responder

    animo , siguiendo tu aventura desde merida, yucatan, mexico saludos club moto jaguares te apoya

  • Viki
    Posted at 22:52h, 29 septiembre Responder

    HEY que pasada, aki la motera recien bautizada como quien dice esta con los dientes largos. Muchas suerte en el viaje, la verdad es que sois pocos los moteros autenticos casi nomadas que se atreven con semejante ruta. Yo conozco a otro rgontheroad@blogspot.com ultimo viaje circulo polar artico. En fin cuidate mucho por favor

  • Antiz
    Posted at 14:04h, 09 octubre Responder

    Animo Chavalote

    Me acabo de enganchar a tu vuelta , gracias a portal motos . Así que ya sabes por muy fatigado o cansdo que te encuentres , que te encontrasas pues estas empezando .Recuerda que la última hora de la noche es la mas oscura, antes del amanecer ……….; ya no viajas solo ¡¡¡ ahora hay ¨musha¨ gente en la mochila ¡¡¡

    ¡¡¡¡ un saludo de un motero desde La Isla de León ( Cádiz ) ¡¡¡¡¡

    • Charly
      Posted at 14:07h, 26 octubre Responder

      Aúpa Cadiz, gracias por acompañarme, yo lo siento de verdad. abrazo desde Delhi

  • SINEWAN | "Asia" Asia — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 12:23h, 28 marzo Responder

    […] Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior […]

Post A Comment