Charly Sinewan | Al mal tiempo buena cara.
4786
post-template-default,single,single-post,postid-4786,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Al mal tiempo buena cara.

Al mal tiempo buena cara.

Llueve en Ciudad del Cabo. También hace frío. Las cosas no están saliendo bien. Hoy martes pensaba marchar dirección Port Elizabeth donde tengo mi primera misión. Sin embargo he de esperar hasta final de semana, mínimo, y saber el veredicto de unos ingenieros a los que no pongo cara. De ellos depende que la moto funcione y por tanto que pueda comenzar el viaje que más he preparado.

Creo que salí de Madrid con mal píe, una bronca sosegada con un tipo que no me dejaba llevar más de doce kilos como equipaje de mano y otra más preocupante con una holandesa de carácter imposible y pelo recogido por una coleta quizá demasiado tensa. Que no volaba sin billete de vuelta. Normas sudafricanas decía. Al final le mostré el Carne de Passage con el sello de entrada en Sudáfrica, es decir, le demostré que era verdad eso de que viajo en moto. Tras varios minutos de espera y llamadas internas me dejó viajar. Mi padre que estaba a mi lado se limitó a observar. Cuando salimos de allí victoriosos me dijo algo que me dejó pensando.

-Menos mal que eres calmado y no te has puesto como un loco, no habríamos conseguido nada.-

Lo cierto es que tuve ganas de hacerlo y que no hubiese sido la primera vez. Más cierto aún es que la mayoría de los viajeros se irritan en similares circunstancias. Los aeropuertos provocan estas situaciones y la relación de los clientes con los trabajadores de tierra lleva demasiado tiempo crispada. Lo que está claro es que si conseguí volar fue por no perder las formas. Viajar me ha dado esa paciencia para resolver este tipo de problemas. Ahora parece que el guionista quiere que me doctore en ello y me ha puesto en una situación límite.

En Sudáfrica me esperaba Chris, el que cuando escribo este relato puedo considerar mi amigo belga. Él me guardaba la moto desde la anterior etapa. De nuevo me sorprende la hospitalidad y generosidad de la gente que el viaje pone en mi camino. Chris y Desti son un matrimonio belga-sudafricano que está pasando por un mal momento, una situación incómoda para compartirla con un barbudo desconocido. Sin embargo han insistido en que me quede en su casa el tiempo que sea necesario hasta estar preparado para partir. Ayer viendo que las malas noticias me siguen demorando, volví a insinuar por enésima vez que me podía buscar otro lugar. La respuesta fue la misma de siempre, que no, que aquí estoy bien. Y cierto es, mi habitación es pequeña pero está en la parte exterior de la casa dándome cierta independencia. La mitad del garaje está habilitado como oficina y en ella trabaja Chris por un lado y Desti con otras tres chicas más por el otro. En la mesa que queda libre me ubico yo. Un perfecto cuartel general desde el que solucionar los problemas y terminar de preparar el nuevo viaje.

Lo primero que hice al llegar fue arrancar la moto, un nuevo reencuentro más en el viaje por etapas. Esto era el martes. Ese mismo día llevé la moto a BMW Cape Town para ponerla a punto. Nada importante; aceite, filtro, batería nueva y reemplazar la junta de los balancines por la que la moto rezumaba algo de aceite. Ese mismo día por la tarde recibí un mensaje alarmante del mecánico de BMW. Algo está roto y es muy peligroso circular así con la moto. Por teléfono no conseguí entender bien de qué se trataba, algo en el eje delantero. El miércoles me metí de nuevo en un autobús y una hora después mis ojos observaban una grieta en la tija superior. Esta moto la compré de segunda mano tras un golpe, mi amigo Vicente reparó todo a conciencia y la tija estaba bien. Quizá estaba dañada aunque no se viese y con el ajetreo africano ha ido aumentando. El concesionario en Johannesburgo tenía una de segunda mano y la recibirían a final de semana o quizá el lunes. Un pequeño retraso nada más.

El fin de semana lo dediqué a reemplazar todos los accesorios  por los nuevos de Touratech. Chris tiene un pequeño taller en el que metimos la moto y comenzamos el proceso. Las maletas dieron poco problema, el sistema de Touratech es muy sencillo. La pantalla delantera se llevó algo más de tiempo pero terminó quedando impresionante. La cadena de problemas comenzó con las defensas, el óxido había carcomido uno de los tornillos y la cabeza terminó por perder la forma sin conseguir sacarlo. En ese momento recibimos la visita de tres amigos de Chris, Gordon, Junior y Arthur. Todos ellos moteros. Junior tomó las riendas del asunto y decidimos meter la radial para cargarnos el tornillo. La defensa salió y la rosca del tornillo resultó que no molestaba en absoluto para la instalación de las nuevas defensas, simplemente había que meter una tuerca en lugar del nuevo tornillo. Lo malo es que ya era de noche, así que lo dejamos para el día siguiente. Junior nos invitó a que pasáramos por su casa, al día siguiente, viéramos las carreras y después termináramos la instalación de las defensas.

Por la mañana recorrí veinte kilómetros desde casa de Chris a casa de Junior. Llegué, vimos como Rossi y Bautista se caían en la primera vuelta, Lorenzo se escapaba y Márquez caía a falta de tres vueltas. El fenómeno Márquez lo valoran aquí de la misma forma que en casa. Después terminamos de instalar las defensas. Al arrancar la moto algo sonaba mal. Un ruido proveniente del interior del motor, un taca-taca que asustaba. Lo primero que pensamos fue que hubiésemos errado en el tamaño de alguno de los tornillos que agarran las defensas y no sé, se hubiese perforado el motor. Absurdo, especialmente porque la rosca del lateral en el que estaba el ruido tenía escapatoria por detrás y el tornillo no tocaba el motor. Asustado decidí dejar allí la moto y no tocarla.

Ayer fue un día duro. Madrugué para estar en BMW a primera hora. Les expliqué lo ocurrido y mandaron una grúa a por la moto. Mientras tanto me dieron la primera mala noticia, la tija que esperaba de segunda mano también estaba dañada, la única solución era pedirla a Alemania y esperar dos semanas mínimo. Dos horas después llegó la moto. Los mecánicos desmontaron la tapa con la incómoda presencia de un barbudo español preocupado. ¿Qué habría pasado?, la habrían cagado ellos o fue algún error en la instalación de las defensas, cosa en la que ellos desde un primer momento se apoyaban.

IMG_2497

El problema radica en el tensor de la cadena de distribución, el orificio se ha dañado y el tensor no hace el juego, rozando con la cadena, de ahí el ruido. La solución, esperando que la haya, es engorrosa y costosa. Han desmontado el motor entero y mandado a que lo modifiquen los ingenieros. A final de semana sabré algo.

IMG_2503Lo más importantes es que lo arreglen bien y pueda viajar. Mientras lo hacen voy a soldar la tija superior e intentar llegar con ella a Johannesburgo. Espero conseguir una de segunda mano o nueva que llegue allí mientras yo avanzo con la soldadura. Estoy buscando a alguien que vuele a Johannesburgo y me la pueda llevar, así ahorro doscientos euros mínimo de este gran agujero en el presupuesto.

Por último me queda un último escollo que salvar. Quizá puse los tornillos de las defensas mal y en los veinte kilómetros que recorrí de casa de Chris a casa de Junior el motor no iba bien sujeto, o al revés, el chasis presionaba el motor demasiado y el orificio del tensor se modificó.  Pero quizá los mecánicos al cambiar la junta hicieron algo mal y eso provocó el daño. Cierto es que la moto tiraba aceite más que antes del reemplazo de la junta. Tendré que pagar o se harán cargo. Ellos van a querer cobrar y yo voy a intentar negarme. El problema es que estoy muy lejos de casa y necesito la moto, me toca discutir en inglés y presumiblemente la cuenta va a ser considerable. Todo lo que va a suceder en los próximos días me da mucha pereza, yo lo que quiero es ponerme en marcha de una vez.

El guionista me pone contra las cuerdas una vez más. He de sacar lo mejor de mí para no perder los nervios y activar una vez más el único súper poder necesario para realizar estos viajes; la paciencia.

Mientras escribía esto ha salido el sol en Ciudad del Cabo.

Gracias por leerme, incluso estas crónicas pesadas.

48 Comments
  • carlos sanz
    Posted at 16:10h, 05 junio Responder

    Joder charly. Me cago en el guionista. Sandiriam hermano.

    • Anónimo
      Posted at 20:39h, 06 junio Responder

      qué le vamos a hacer, parece que hoy ha ido un poco mejor. Gracias amigo!

  • Kerguelen
    Posted at 16:29h, 05 junio Responder

    Hostias hostias, qué fuerte Charly y qué mala suerte…. se te ha partido el soporte superior de la horquilla (la de la foto)??? Eso es muy bestia! Cómo puede ser?

    No se si te ayudará, pero aqui te dejo el link de una web donde tienes los precios en $ de todas las piezas BMW y si eso no sirve, por lo menos sirve para ver los despieces. Esa pieza rota se va a los 472$.

    http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=55255&rnd=04302013

    Por otro lado…. casualmente este finde yo le he demsontado el tensor de la cadena de distribución a mi F800GS porque alguien me dijo que lo había hecho y le había salido muy sucio. A mi me salió bien y lo único que tuve es problemas luego para montarlo porque iba duro… Al tema: Ese tensor tiene el mecanismo de un plátano, es decir, casi ninguno. Es un émbolo q por presión de aceite acaba empujando el patín que tensa la cadena en si. Qué quiere decir esto? Pues que cuando arrancas en frío, ese embolo no tiene fuerza pq es el último sitio a donde llega la presión de aceite, y durante los primeros segundos, al no tener tensión la cadena hace un poco de ruido, pero no es nada importante si al cabo de poco desaparece. No entiendo que se haya deformado ningún agujero. Lo veo muy muy difícil, ni de montar defensas ni nada… y sobretodo.. lo veo jodido de arreglar. Yo dudo mucho.

    Otro tema: Esta moto en los modelos primeros (como la tuya y la mia) tenía una bomba de agua muy muy ruidosa. La mía lo es y asusta porque parecen las válvulas o algo de la distribución… y atento: no es NADA. Es el ruido que hace y punto. No le pasa nada. Como máximo se le podría cambiar la bomba a la actual, más silenciosa, pero ni hace falta. Se distingue porque el ruido es como de la zona superior derecha de la culata (donde está la bomba), pq las vueltas van más o menos a la par con las revoluciones y porque es más ruidosa cuando está el motor caliente (pq es cuando la bomba trabaja más)

    Espero haberte ayudado. Cualquier cosa pregunta. Te puedo enviar diagramas para que se entienda mejor.

    Vamos!!

  • Anónimo
    Posted at 16:41h, 05 junio Responder

    Claro que me ayudas, cuanta más información tenga mejor. El caso es que el agujero se ha deformado, el tensor no entra en su sitio, hubo que sacarlo a la fuerza y ni ese ni otro igual entra. No sé cómo coño se ha deformado el agujero, pero efectivamente tiene mal apaño. A final de semana sabré, pero tiene mala pinta el asunto.

    • Kerguelen
      Posted at 17:07h, 05 junio Responder

      Yo diria que no puede ser. Eso es un bloque de fundición con agujeros taladrados creo…. es decir, un cacho de hierro sólido…

      Por aportar algo más de info decirte que el que me dijo que lo había limpiado dijo que le había salido muy sucio, con aceite muy sucio…. igual se ha quedado algo ahí, algún resto de algo solidificado?? O igual se ha quedado algo trabado en el agujero…. si lo han abierto tienen que haber salido 4 piezas, el pistón, un muelle, la arandela y el tapón… te ha salido el muelle? A ver si es que el muelle petó y se ha quedado algún cacho atravesado.

      Te paso el link donde se habló del tema.

      http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=14118&start=80

      Y otro donde se habla de la bomba del agua

      http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=14683

      Por cierto, la batería desenchúfala la próxima vez que la dejes parada tanto tiempo!! Se gasta un 1% diario aprox….

      Ya nos contarás. Suerte!! Y pregunta lo que quieras.

  • luloadventure
    Posted at 17:35h, 05 junio Responder

    Mucho ánimo Charly…

    … Si es inevitable, mejor gastate bien el dinero aunque te joda hacerlo, antes que quedarte tirado en medio de ningún lugar, de todas maneras puedes consultar tus dudas en el Foro GSTRAIL.COM

    … mucha suerte compañeiro, y estos inconvenientes también forma parte de los viajes, becare y estamos atentos a las novedades.

    – LULO –

  • luloadventure
    Posted at 17:37h, 05 junio Responder

    A

  • Koper
    Posted at 17:49h, 05 junio Responder

    juer que mala leche… y a punto de empezar el viaje. animo tio

  • tututis
    Posted at 17:51h, 05 junio Responder

    Animo compañero.

  • Isimac Piedras Doradas
    Posted at 17:57h, 05 junio Responder

    Espero que todo se solucione de forma más o menos satisfactoria. Suerte y ánimo.

  • Eduardo Zerolo
    Posted at 18:01h, 05 junio Responder

    Que mala suerte, mucho ánimo!!!!!

  • Alicia
    Posted at 18:06h, 05 junio Responder

    Vamos!! arriba ese ánimo! al final sabes que recordarás este contratiempo como eso, un pequeño bache, una china en el zapato.
    Di si desde Madrid se puede hacer algo, me escribes a mi mail e intento lo que sea, de verdad.
    Tómate un vino y otro kilo más de paciencia.

  • Francisco J. Cruz
    Posted at 18:31h, 05 junio Responder

    Situación difícil, no se me ocurre que decirte que no te hayan dicho ya salvo darte ánimos porque mis conocimientos sobre mecánica no dan más que para cambiar las bujías y poco más. Tu primer bache no estaba en ningún camino, pero igualmente hay que intentar sortearlo. Supongo que esperar acontecimientos, sopesar posibilidades y tocar todas las teclas es lo que viene ahora.

    Cualquier cosa que puedas necesitar de este otro lado de la pantalla, hazla saber.

    Un abrazo.

  • Cesar Garcia Calabuig
    Posted at 18:38h, 05 junio Responder

    Ánimo Carlos, tu eres de los que siempre piensan en positivo y que ven el vaso medio lleno. Como dice Alicia, esto con el tiempo lo verás como una anécdota de esta fantástica eligetupropiamotoaventura.

  • topvictor
    Posted at 18:46h, 05 junio Responder

    Charly, a ver si te podemos echar una mano en lo que podamos…al menos para cubrir ese agujero que tendrás a raiz de esto!!! manos a la obra!!!

  • https://www.facebook.com/victor.romerovergara.9?ref=tn_tnmn
    Posted at 18:52h, 05 junio Responder

    Charly no te preocupes, a ver si te podemos eechar una mano, por poco que sea, para poder tapar ese agujero que tendrás!!!! manos a la obra!!!!!
    y la tija tendrá un compuesto de fundición, no creo que sea 100% aluminio, que te lo mire un soldador, porque si es un compuesto de fundición con mezcla, se te derritirá como mantequilla al intentar soldarla…mira a ver

  • Anónimo
    Posted at 19:16h, 05 junio Responder

    Lo lamento espero puedo resolver y seguir tu ruta surte.

  • paratito
    Posted at 19:41h, 05 junio Responder

    Vaya hombre….nada mas empezar…y ya tienes problemas. Y éstos pintan bastos…
    Yo no entiendo mucho pero éso que cuentas de que hasta se ha deformado el agujero…..suena muy mal, y evidentemente no creo que haya sido por montar las defensas.
    Espero que al final todo se soluciones sin que ponga en peligro una parte o la totalidad de tu (nuestro) viaje.
    Aqui estaremos esperando a que nos cuentes el desenlace de este mal rato.
    Por aqui cruzaremos los dedos para que suelten la pasta los mecánicos de cuidad del cabo.
    Un abrazo.

  • Anónimo
    Posted at 19:48h, 05 junio Responder

    Tranquilo picha… Siempre sale el Sol.

  • Miguel García
    Posted at 19:51h, 05 junio Responder

    Tranquilo, simpre sale el Sol y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

  • rococa
    Posted at 20:17h, 05 junio Responder

    Ostras que mal … pinta feo eso… Y dime ¿no hechas de menos a Black Pearl ?

  • Frank Sánchez
    Posted at 20:20h, 05 junio Responder

    al final lo recordarás comonuna anécdota más del viaje. ánimo compañero!!

  • Monica Cebrian
    Posted at 20:25h, 05 junio Responder

    Animo Charly..esperemos que se solucione…besazosss

  • mariano
    Posted at 20:41h, 05 junio Responder

    Animo Charly te ha tocado una de arena y gorda .Has probado con una tija de la 65o antigua o moderna igual coincide ,dile a los mecas que prueban con alguna que tengan en el concesionario a veces uno se sorprende.Es casi imposible que te carges el tensor de la distribución montando defensas , me inclino mas a una cagada de ellos ya que han urgado en esa zona …..pero claro a ver como lo explicas y lo demuestras , al final cuando salgas de esta la recordaras como otra odisea en el viaje pero ahora……
    Bueno compi animo e intente relajarte que va dar igual por que tienes que arreglarla si o si , pura vida Charly.

  • josé m alegre
    Posted at 20:41h, 05 junio Responder

    Chavalote, no me extraña que estés de mala leche, motivos tienes. Pero te ha salido una crónica cojonuda, si es que de cualquier cosilla haces un Pulitzer, eres un monstruo. Bueno tío, levántate y anda (rueda), que ya está bien de holgazanear. Y si hasta que lo hagas (que espero sea ya) puedo hacer algo por ti, ya sabes ande me tienes. Abrazos

  • Marcelo Bosio
    Posted at 21:04h, 05 junio Responder

    Desde Jujuy, Argentina te hago el aguante, animo que los problemas son parte del viaje y quedaran en anecdota. Mis mas sincero deseo que soluciones pronto y barato de ser posible. Un abrazo

  • MaD
    Posted at 21:14h, 05 junio Responder

    vaya 🙁 lo único pesado de estas crónicas es lo que se siente al ponerse en tu lugar, vaya palazo. Pero siendo lo que hay y pasándole a quien le pasa, yo no tengo ninguna duda de que todo irá bien y algo compensará el que el guionista te retenga unos días donde estás ahora. Si la situación es inevitable disfruta del momento. Abrazote

  • Anónimo
    Posted at 22:25h, 05 junio Responder

    Animo amigo

  • Tyto
    Posted at 22:59h, 05 junio Responder

    Que sería de un viaje sin algún problemilla…estas cosas hacen que estos viajes no se olviden,la verdad es que poniéndome en tu lugar me pongo de mala leche,y eso que tengo bastante paciencia…el tema de la tija es delicado,espero que al estar la superior dañada,no haya resentido la inferior,al soportar mas presión en impactos absorbidos por zonas bacheadas…espero que sea de aluminio,y lo puedan soldar…personalmente,veo una tija aparentemente muy bonita en sus formas,pero pequeña=débil…nunca había visto romper una,y mira que he visto hacer y hecho burradas…quizás un tornero,te pueda fabricar una pieza en acero,suficientemente resistente,para colocar debajo de la original,reforzando esta,y poder hacer el viaje tranquilo,hasta el regreso.
    Mucho ánimo y espero que te solucionen pronto la papeleta,un fuerte abrazo campeón y sigue como hasta ahora,que está comprobado te lleva por el buen camino.

  • Fran
    Posted at 23:35h, 05 junio Responder

    Charly… sólo se me ocurre una cosa ¿Y que esperabas al viajar en una BMW…?, en fin, paciencia y estas son de esas cosas que no hacen gracia cuando pasan pero de las que tu te sueles reir pasado un tiempo, pero tu cartera no…
    Animo, eres un crack y disfruto mucho leyendote. Suerte y ánimo fiera.

  • Dory Pedraza García
    Posted at 23:40h, 05 junio Responder

    Mucho animo, todo tendra solución….

  • Carlos Valero
    Posted at 23:41h, 05 junio Responder

    Bufffff…. eso si que es una putada (o muchas..), pero tranquilo que todo lo que te pasa tiene solución. y podrás subirte a la bemmer antes de lo que piensas para poder empezar tu viaje de vuelta a casa desde CapeTown! Abrazos tocayo! Gasssss

  • Enrique Gálvez
    Posted at 23:47h, 05 junio Responder

    Ya veras como se soluciona pronto.
    Esto será solo una historia más para tu libro… 😉
    Mucho ánimo socio.
    Fuerte abrazo.

  • beatrizsparky
    Posted at 23:55h, 05 junio Responder

    Animo Charly!!!! De todo se sale, bien lo sabes tú. Seguro que el guionista crea esta incertidumbre para que la peli sea mas buena.Mucha suerte, maquina!!!

  • Raul Arribas.
    Posted at 00:15h, 06 junio Responder

    Venga Charly tio!!! que no decaiga ese animo…. menuda putada este contratiempo… en pasta y en viaje….. pero como te ha dicho Alicia, luego lo recordarás de otra manera…. cabron ese guionista!!!! venga un gran abrazo y un buen empujon..

  • Xan
    Posted at 00:50h, 06 junio Responder

    Animo, es la aventura, no todo puede ser bueno y que salga a pedir de boca, lo peor es por el dinero que no cuenta uno con gastar, aun así siempre el tenaz sale adelante.

  • Jejesus Moreno
    Posted at 00:51h, 06 junio Responder

    Un tropiezo. Pronto patada y adelante. Ánimo!

  • julian
    Posted at 01:19h, 06 junio Responder

    Cambia de guionista , esta empeñado en joderte el viaje y cierto es que a los que te seguimos nos gusta verte en algún que otro aprieto mas que nada por pura envidia , pero coño tantos problemas y todos a la vez desluce mucho el viaje
    P.D. paciencia y a esperar que al guionista le cambie el mal humor

  • Javier
    Posted at 03:02h, 06 junio Responder

    BMW debería darte una GS nuevecita…..pero YA!! Por dos motivos. 1º porque te la has ganado y 2º para dar buena imagen de marca. Animo!!!!

  • Raúl Morales Bergadà
    Posted at 09:38h, 06 junio Responder

    Solo te dire que mucho animo, seguro que llega ese ansiado dia en el que empiezas tu aventura.

  • Henry España
    Posted at 13:13h, 06 junio Responder

    Que mala suerte!
    Ánimo Charly y recuerda que esto que sufres hoy, mañana será un tema que dará mucho que hablar entre tus amigos y te reirás con ganas cuando todo esto haya pasado.
    Un cordial saludo y mi deseo de un viaje fantástico y feliz.

  • pepeyanes
    Posted at 18:05h, 06 junio Responder

    Vaya faena. Seguro que todo se arreglará. ¡Ánimo!

  • Jose Miguel Marugan Muñoz
    Posted at 20:05h, 06 junio Responder

    Animo Charly….ya sabes q las cosas malas nunca bienen solas…suelen juntarse…pero bueno…tu ya tienes muchas tablas y sabras resolver la situacion de la mejor manera…Nadie dijo q ser un gran viajero fuera solo por viajar en moto sino por como saber afrontar los problemas…Piensa q nos tienes pendientes de ti y mandandote animos y fuerzas.Un gran abrazo tio.

  • perthes
    Posted at 00:15h, 07 junio Responder

    Supongo que estos mecánicos no serán como los que te arreglaron a “Black Pearl” y el bocado al presupuesto puede ser considerable. No te dejes caer por el desanimo ni decaigas ante los mecánicos que si por poner unas defensas se puede romper algo del motor mejor que BMW despida al que diseñó la moto. Ánimo, espero que todo se solucione de la mejor manera posible.

  • Dani
    Posted at 15:55h, 07 junio Responder

    Mucho ánimo Charly!
    yo soy nuevo por aquí y hace poco que me estoy poniendo al día con tu aventura. No tengo palabras para expresar lo que siento al leer tus crónicas, y seguir con un mapa de google al lado los sitios por donde vas pasando. Es increíble, parece que estuviese descubriendo esos sitios desde la moto contigo. Muchas gracias por lo que haces Charly, y un abrazo desde Madrid.

    Dani

  • zenmon
    Posted at 18:26h, 08 junio Responder

    hora de emplear tus mejores armas: serenidad y entusiasmo

  • Juan Carlos
    Posted at 11:32h, 10 junio Responder

    Hola Charly!!! espero que esto no más que incrementar tus fuerzas y entusiasmo. Toda la gente que te sigue te deseamos lo mejor… por que entre otras cosas también será lo mejor para nosotros. Un enorme abrazo…

  • eduardo
    Posted at 02:11h, 16 junio Responder

    Hola. Espero que sigas viajando. Me gustan tus videos y tus narraciones.

Post A Comment