Charly Sinewan | Cómo preparar un viaje largo en pocos días. Pasaporte y visados
3086
post-template-default,single,single-post,postid-3086,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cómo preparar un viaje largo en pocos días. Pasaporte y visados

Cómo preparar un viaje largo en pocos días. Pasaporte y visados

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior

Hay pocas cosas esenciales para viajar, el pasaporte con páginas libres y al menos seis meses de vigencia, diría que es la más importante. Además de una visa con algo de crédito que te permita pagar visados.

7

Con el tiempo he ido aprendiendo a pedir en Madrid el menor número de visados posibles. Hay rutas que necesitan salir desde casa con algunos de ellos pero hay otras que permiten ir pidiéndolos de país en país. Esto suele ser más económico y más rápido, en España suelen tardar una semana de media y en los países colindantes sin embargo uno o dos días.

Para este tramo sólo necesitaba el de Ghana, allí solicitaré el de Nigeria, si termino haciendo esa ruta, y el resto los iré consiguiendo en la frontera o en alguna ciudad colindante.

Para el visado de Ghana he necesitado además de sesenta euros y cuatro fotografías, un certificado de penales, asegurando no haber matado a nadie, y las mismas absurdeces de siempre, la reserva del vuelo y del hotel, ambas cosas fácilmente falsificables.

Una semana y ya.

Más información sobre visados: https://sinewan.com/?page_id=274

 

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente

3 Comments

Post A Comment