Charly Sinewan | Elige tu propia moto aventura
4749
post-template-default,single,single-post,postid-4749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Elige tu propia moto aventura

Elige tu propia moto aventura

Elige-tu-propia-aventura-li2_thumb1

El Mundo en Moto Sinewan

En un par de meses este blog cumplirá cuatro años. Al igual que mis viajes y yo mismo, en este periodo de tiempo hemos ido evolucionando, de una forma natural y progresiva. El primer viaje fue inocente e iniciático, no sabía qué iba a sentir y mucho menos qué trascendencia iba a tener compartirlo en un blog.  En la segunda parte, los viajes africanos por etapas, ya sabía perfectamente qué buscaba viajando y para quién y por qué lo compartía. Hoy comienza la tercera etapa y toca evolución.

Las estadísticas dicen que sois unos cuantos miles los que pasáis por aquí de vez en cuando y algunos menos los que lo hacemos cada día. Cuando en julio de 2009 escribí mi primer post, alguien desde el anonimato escribió el primer comentario. Se llamaba Ezequiel. Después me acompañó virtualmente todo el camino y me ayudó en varias ocasiones. Hace unos días nos vimos por primer vez en persona en Alicante, casi cuatro años después. Después de unos extraños primeros minutos, nos dimos cuenta de que éramos amigos.

IMG_2248_thumb2A este blog le debo mucho y a vosotros lectores mucho más. Entiendo que mucha gente pase por aquí en silencio porque es cierto que muchas veces no se sabe qué decir, pero eso no quita que cuando dejáis comentarios todo tenga más sentido, es como si un actor de teatro se fuese de cañas con el público tras la obra. Así son los hilos que se forman tras un buen relato.

De todos los piropos que ha recibido este blog el que más me enorgullece es el de que leyendo estos relatos viajáis conmigo. No soy profesional de nada (no soy escritor, fotógrafo o editor de vídeos), pero saber que hay mucha gente que dice viajar conmigo me empuja a aprender por el camino. Para mí, es el máximo premio al esfuerzo de compartirlo.

A algunos os conozco, a otros no. Hay personas que no quieren hacer este tipo de viajes y otras que no pueden, pero todos desean asomarse a esta ventana con vistas al mundo real, al de la gente normal y corriente. Por eso, porque sé que entre todos estamos construyendo algo cien por cien bueno, en tiempos en los que cuesta encontrar ese porcentaje, esta vez voy a compartirlo más que nunca.

Elige tu propia aventura

Los españoles que ronden mi quinta recordarán esos libros que se hicieron famosos en los ochenta. El lector podía intervenir en la trama del relato para cambiar el destino final del protagonista. A mi siempre me gustaron.

En abril de 2010 llegué a Sídney tras ocho meses compartiendo el viaje casi en directo. No me podía creer que aquello hubiese terminado. Un día corriendo por un parque me inventé un proyecto; Elige tu propia moto aventura. ¿Por qué no hacer partícipes a los lectores de las decisiones del viaje? Así sentirían incluso más estar acompañándome. Lo cierto es que no tuve agallas suficientes para ponerlo en marcha en aquel momento.

Hace un año y medio parecía que el proyecto iba a cuajar. Una desilusión y  finalmente no pudo ser. Por razones que no vienen al caso tuve que registrarlo, tanto la web como el nombre de marca. Lo metí en un armario y  allí se quedó dormido. Ahora he decidido sacarlo a que le dé el aire. Veamos qué os parece.

Elige tu propia moto aventura.

El procedimiento de este nuevo friki sistema es muy sencillo. Voy a subir la costa este africana desde Ciudad del Cabo hasta Madrid por donde vosotros, los lectores, deseéis. En ningún caso voy a pisar Somalia, Congo, Sudán del Sur, República Centro Africana o Chad. El resto de países me gustaría conocerlos todos, así que bienvenido todo aquello que me propongáis. Yo disfruto viajando así que el camino no es tan importante, el guionista ya se encargará de ponerme en las situaciones de siempre.

Lo primero que necesito son propuestas de lugares que visitar, sitios donde te  hubiera gustado ir o donde quizá ya estuviste y querrías verlo de nuevo a través de relatos y vídeos. Me gustaría especialmente que me encomendaseis misiones, ir a algún lugar para hacer algo en concreto: visitar un personaje digno de mención, una asociación humanitaria…

Escribidme un par de párrafos describiendo el lugar y el motivo de la petición y una frase que me motive a mi y al resto de lectores. De todas vuestras propuestas escogeré las que resulten más interesantes desde mi punto de vista (que es el de los lectores fieles a este blog).  

Lo más interesante viene después de las propuestas. Porque lo que quiero es que este viaje sea más que nunca de todos. Por eso una vez en camino os preguntaré dónde queréis que vaya, a la propuesta de Pepito o a la de Menganito. Y todos podréis votar. La propuesta ganadora será donde nos dirigiremos. Contaré el viaje hasta ese lugar pero también haré un vídeo completo del lugar elegido.

Aquellos a los que os da vergüenza escribir y proponer, este es el momento de perder el miedo y participar.

Aquí está la página donde se muestran todas las propuestas.

Esta es la web de las votaciones, he preparado una de prueba para que comprobemos que funciona. www.eligetupropiamotoaventura.com

Ahora más que nunca, gracias por leerme y por participar, he puesto mucho trabajo e ilusión en este proyecto y me encantaría que lo sintierais también como vuestro.

Charly

48 Comments
  • Jejesus Moreno
    Posted at 17:00h, 29 mayo Responder

    Interesante viaje….por aquí! no, por ahí no, por allá…! Váaaaamonos!

  • Toniblonde
    Posted at 17:02h, 29 mayo Responder

    Mítico, Charly, mítico. No se me ocurre más… Bueno sí, ahora que leo las dos opciones (ya voté), eligiría la B, la de la isla. Piensa que por hacerte el valiente, podría zamparte un brazo un tiburón blanco y no podrías escribir nuestra aventura, por no hablar de lo “chungo” que debe ser pilotar sobre las dunas con un sólo brazo…. 🙂 Bon voyage!!!

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:30h, 31 mayo Responder

      La primera era de coña, las decisiones vitales vendrán después. Abrazo amigo.

  • Fernando Barandiarán
    Posted at 17:03h, 29 mayo Responder

    Me parece una idea cojonuda! y es más empezando en sudafrica hay muchas opciones, pero no deberias no ir a linvingstone, parando en las cataratas victoria! Darte un baño en la piscina del diablo, parar la moto en mitad de la nada, y hacerte una foto con jirafas de fondo, o elefantes. eso son MUST DO!

    animo y te seguiremos desde aqui

    un abrazo

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:34h, 31 mayo Responder

      Esa propuesta ya está hecha, a mi me apetece mucho, especialmente por la parte histórica ligada a ese personaje del que he leído bastante. Pero si no voy y a cambio me veo metido en otra aventura, tampoco me importa. Gracias Fernando

  • Anónimo
    Posted at 17:11h, 29 mayo Responder

    Lo veo una idea dpm. Voy a visitar la web…

  • Javier Collado
    Posted at 17:16h, 29 mayo Responder

    Pues yo ya he votado, y voy a seguir esta aventura de cerca.
    Fue un placer conocerte y charlar un rato contigo hace poco en Alicante en la IFA. He votado por la opción A ya que si te merienda un tiburón no me quiero sentir culpable jajaja.

    Suerte en este viaje e inflanos de vídeos y relatos que lo estamos deseando!

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:35h, 31 mayo Responder

      Pronto habrá relatos y vídeos Javier, gracias por participar. De momento estoy calentando motores, poniendo la moto a punto.

  • tom
    Posted at 17:22h, 29 mayo Responder

    Joé que recuerdos, esos libros “interactivos” en los que ibas saltando páginas o retrocediendo segun ibas escogiendo tus opciones, como llegabas a clase para comparar hsitorias con los amigos y te entraban ganas de hacer trampas, jajajaja, siempre molaba más su historia que la tuya.

    Como me pasará lo mismo y me molará más la historia de los demás que la mía, pues seguire inmerso en el silencio contemplativo, escudriñaré cualquier aventura o cualquier historia que cuentes como hasta ahora y la disfrutaré.

    Carpe diem.

  • Anónimo
    Posted at 18:14h, 29 mayo Responder

    Me uno a la aventura, a ver q podemos aportar, ! Pasaras x Senegal?

  • paratitoparatito
    Posted at 18:50h, 29 mayo Responder

    Que pasada!!!!
    La verdad es que ya de por si tus viajes son cojonudos y como te decimos siempre nos haces sentirnos partícipes de tus aventuras. Ahora, con esta vuelta de tuerca conseguirás que ese sentimiento sea aún mas fuerte. Además estoy seguro de que vas a conseguir que mucha más gente se enganche a tus andanzas (ahora también nuestras andanzas).
    Un abrazo compañero!!!

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:37h, 31 mayo Responder

      Esperemos que sea así Tito, tú llevas enganchado desde el principio, y aquí sigues. Gracias

  • Hugomez
    Posted at 20:21h, 29 mayo Responder

    Ya deje mi votacion!!

  • rococa
    Posted at 20:37h, 29 mayo Responder

    Lo que no idees tu…. por cierto…cuatro años,que viejos somos ya…jeje

  • - LULO -
    Posted at 21:04h, 29 mayo Responder

    .
    “Me Gusta”

    … “White Sharks!!!”

  • Fernando Serrano
    Posted at 21:06h, 29 mayo Responder

    Joe ,lo que no se te ocurra a ti….
    Me gusta la idea ,nos hace mas participes de tu viaje ,y seguiremos disfrutando de tus cronicas.

  • Sergio Pueyo
    Posted at 21:17h, 29 mayo Responder

    Muy buena idea! Parece que me hayas copiado la idea, jejeje, se me ocurrió lo mismo! Que bueno! Mucha suerte! Buen viaje C.

  • Roberto Naveiras
    Posted at 21:47h, 29 mayo Responder

    En cuanto pueda voy a hacer una propuesta canalla a ver si hay webs…

  • Miguel Ángel Morillas
    Posted at 21:49h, 29 mayo Responder

    La idea es cojonuda, aunque por desgracia poco podré aportar más allá de votar una u otra opción.
    Eso sí, no me dirás que no te escribo de vez en cuando, eh? Desde que nos conocimos en Tres Cantos y me hiciste ver cuán importante era para tí ver que la gente comenta, intento comentar y poner mi granito de arena alguna que otra vez. Sí, ya sé que dijiste que escribiera cuando me saliera de “allí”, pero es que ahora me suele “salir de allí” con más frecuencia.
    Bueno Charly, disfruta y cuídate. Sí, vamos contigo, te acompañamos en tu viaje. Un abrazo!

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:38h, 31 mayo Responder

      Sigo diciendo lo mismo, cada uno que aporte y participe cuando quiera. Yo te lo agradezco cuando lo haces, pero si tienes que forzarlo mejor no hacerlo. Gracias amigo!

  • Anónimo
    Posted at 22:21h, 29 mayo Responder

    Qué buena idea, a ver si cuaja entre la gente. Y que recuerdos aquellso libros, recuerdo uno que era de un Rallye por África y que al principio tenías que elegir entre un Saab 900 o un Toyota Land Cruiser para jugar, aun deben de estar por casa de mi madre…

    Ayudare en todo lo que pueda, aunque de la zona sólo conozco la parte de Tanzania.

    Nos vamos de viaje!!!

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:40h, 31 mayo Responder

      Joder, se me saltan las lágrimas, me acabo de acordar del Saab 900…

  • Anónimo
    Posted at 23:03h, 29 mayo Responder

    Suena muy bien la idea. Espero que tenga éxito , puede ser divertido.

  • Anónimo
    Posted at 09:35h, 30 mayo Responder

    Qué bueno Charly grava mucho!

  • Ismael
    Posted at 09:37h, 30 mayo Responder

    Te acabo de descubrir y cuenta con mis comentarios aunque yo conozco más otras latitudes (de Malmö para arriba), que recuerdos los libros aquellos, el otro día encontré uno de esos libros y mi hijo de 9 años lo flipa!!. Cuenta con aquellos de nosotros que en alma vamos contigo. Ráfagas my friend

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:43h, 31 mayo Responder

      Qué bueno que lo lea tu hijo, lo mismo intenta ampliar los dibujos con las yemas de los dedos. Abrazo Ismael.

  • SyLmaX - Miguel
    Posted at 10:33h, 30 mayo Responder

    Buenas Charly!, ya he dejado mi voto… empecé a leerte no hace mucho y me encanto el viaje a Australia y después la “bajada” a Sudafrica. Ahora no me perderé el “directo” a Madrid.

    Mucho ánimo y al lío jaja!!.

  • perthes
    Posted at 15:14h, 30 mayo Responder

    Hola, yo soy de los que llego tarde y encima no comenta, mea culpa. Me ley tu primer viaje en 3 o 4 tardes. Y del viaje a Ciudad del Cabo creo que “en directo” solo me he leído el último tramo. Yo para discrepar con los demás, no os lo toméis a mal, no termina de gustarme esta idea. Es verdad que al leerte es como si en el fondo viajáramos contigo, pero el echo de elegir una alternativa u otra por ti creo que es meterse en cierta manera con la labor de “El Guionista” (con mayúsculas por que tiene personalidad propia) y quizás te quite algo de libertad. Precisamente esa libertad y esa improvisación fue lo que mas me gusto de tu primer relato y lo que te diferencia de otras personas que también cuentan sus viajes. Por ejemplo, cuando descubriste el surf, creo recordar que esto te hizo quedarte mas días en algunos sitios para disfrutar de las olas ¿verdad? No me gustaría que te sintieras atado a hacer una u otra cosa por que así lo hayamos votado y no puedas disfrutar de algo que hayas podido descubrir durante el viaje, perdiendo este esa improvisación y libertad. Pero esto es solo mi opinión personal.

    No obstante… hagas lo que hagas me parecerá genial y por supuesto que te seguiré leyendo.

    Un saludo y muchísimas gracias por compartir tus viajes.

    • perthes
      Posted at 00:06h, 31 mayo Responder

      “Me ley tu viaje en 3 o 4 tardes…” perdón por la falta de ortografía, madre mía.

    • Charly Sinewan
      Posted at 09:49h, 31 mayo Responder

      Agradezco las críticas constructivas y los comentarios que me hagan plantearme cosas. Ya he pensado mucho en esto que dices, por supuesto. Algo puede que pierda, pero también ganaré otras cosas. Al final el camino es siempre la aventura real, da igual que vaya a un sitio u a otro, cuando llegue nadie me obliga a pirarme a toda la leche, las cosas que me pasen por el camino, la mayoría al menos, las aprovecharé de igual manera que lo hacía antes. A cambio tengo una motivación extra, que es la de contar historias, cosa que me encanta. Vamos a ver qué pasa, yo soy el primero con intriga, pero si sale como yo quiero puede molar. No es un programa de TV, sigo siendo yo con mi cámara contando las cosas que me pasan. Gracias por participar.

  • Finch-hutton
    Posted at 16:37h, 01 junio Responder

    Esto me recuerda el viaje de Anders, un danés que hizo algo parecido a través de su web:
    http://www.andersaroundtheworld.com/

    Mucha suerte con esta nueva etapa del viaje !!

  • Fernando
    Posted at 10:10h, 02 junio Responder

    Bestial!
    Me parece Bestial la propuesta y muy imaginativa. Si que es cierto que lo que dice pethers puede pasar pero creo que no deslucirá el viaje y lo encuentro muy novedoso.

    ¡Me apunto!

  • David Redondo
    Posted at 13:28h, 02 junio Responder

    Esto me recuerda el viaje de Anders, un tipo danés que está dando la vuelta al mundo en una KTM.

    http://www.andersaroundtheworld.com/route

    Esperamos ansiosos tus aventuras !!!

  • David Redondo
    Posted at 13:31h, 02 junio Responder

    Esto me recuérda la aventura de Anders, un danés que está dando la vuelta al mundo en una KTM:

    http://www.andersaroundtheworld.com/route

    Esperamos ansiosos tus aventuras

  • MaD
    Posted at 21:17h, 02 junio Responder

    está claro que si parpadeas te lo pierdes. para unos días que me pongo mala…
    voy a echar un vistazo a las votaciones, pero que sepas que lo de los tiburones no me gusta nada de nada!!!
    Ahora que puedo soltarlo, siempre te superas pero esta vez para mi que has hecho tope. Esto es compartir tu viaje con la gente que te sigue y lo demás tonterías.
    Vayas donde vayas al final, allí estaremos siguiéndote. Buena ruta!

    • Kerguelen
      Posted at 01:06h, 03 junio Responder

      Joder Charly, como te lo curras…

      A mi también me encantaban esos libros, tanto que cuando llegaba a un final iba retrocediendo para conocer el resto de historias, jeje No se si esto lo podrás hacer porque el libro sería muy extenso!!
      Por mi parte sólo conozco algo de Tanzania así que poco más podré aportar. Al resto votaré según vea.

      Saludos!

  • Manuel Rivas
    Posted at 06:12h, 04 junio Responder

    Suena Muy Bien la idea!!

    Agregare mi granito de arena!!

    Te sigo desde Venezuela!

    Saludos!

  • Carlos De Loresecha
    Posted at 11:01h, 05 junio Responder

    Disfruta como tú sabes hacerlo…

  • Elige tu propia moto aventura: Vídeo: Riders for Health — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 17:53h, 09 septiembre Responder

    […] cuatro meses que comenzó el proyecto “Elige tu propia moto aventura”. A través de este blog los lectores podéis sugerirme cosas que hacer en mi viaje, sitios que […]

  • Viajar en moto por Lesoto
    Posted at 10:01h, 13 septiembre Responder

    […] costa este africana supone mi tercera etapa de la vuelta al mundo. Esta vez he puesto en marcha un sistema por el cual los lectores de mi blog pueden ser partícipes del recorrido. Recibo sugerencias de lugares interesantes por los que pasar o asociaciones o personas que […]

  • Ricardu
    Posted at 19:42h, 30 septiembre Responder

    “El doctor Livingstone, supongo”

    Hola Charly, no sé si aún estás a tiempo de ir a ver esto, pero creo que es algo muy interesante. Mi propuesta es que encuentres en Tanzania la placa donde Stanley encontro al Dr Livinsgtone. Hace ya diez años me leí su historia y es increíble. Si me traes una foto tuya y dedicada en ese punto me harás muy conento mucho más que cuando me llevaste a casa del brazo un poco borracho en Polonia. Como no redacto precisamente bien te hago un copiar pegar de este texto que hace un resumen muy apañao de esta historia. Entre otros sitios Livingstone descubrió las cataratas del río Zambeze.

    ¿Quién fue Livingstone?

    Sentados a la sombra de uno de estos árboles, el señor Mbingo nos cuenta que David Livingstone nació en 1813 en una pequeña población de Escocia llamada Blantyre. “A pesar de haberse criado en la pobreza, se abrió paso en los estudios y llegó a ser médico y misionero.” Más tarde, por encomienda de la Sociedad Misionera de Londres viajó a África, donde pasó treinta años y se convirtió en un afamado explorador y misionero.

    “El doctor Livingstone estuvo tres veces en este continente —nos dice el guía—. La primera vez fue en Sudáfrica en 1841. En 1845 se casó con Mary Moffat, hija de otro misionero, Robert Moffat.” Tuvieron cuatro hijos, y aunque ella lo acompañó en muchos de sus viajes, la pasión de Livingstone por la exploración le dejaba poco tiempo para la vida de familia. Mary murió víctima del paludismo en 1862, mientras acompañaba a su esposo en una expedición.

    The New Enciclopædia Britannica explica: “Livingstone tenía la intención de llevar el cristianismo, el comercio y la civilización —la tríada que, según él, estaba destinada a conquistar África— hacia el norte, más allá de las fronteras de Sudáfrica, hasta el mismo corazón del continente. En 1853 dejó claro su objetivo con una frase memorable: ‘Abriré un camino al interior o moriré en el intento’”. Así que sus viajes no eran puramente evangelizadores. Por otra parte, luchó con fervor contra el comercio de esclavos y fue un entusiasta explorador, determinado a descubrir las fuentes del Nilo.

    Sin embargo, se dio cuenta de que semejante empresa era demasiado grande para él solo. En 1857, ante un grupo de jóvenes de la Universidad de Cambridge, dijo: “Sé que en unos cuantos años mi vida acabará en aquellas tierras, cuyas puertas hoy están abiertas; ¡no permitan que se cierren otra vez! Vuelvo a África para abrir el camino para el comercio y el cristianismo; ¿proseguirán ustedes la obra que he empezado? La dejo en sus manos”.

    Con todo, Livingstone viajó extensamente a lo largo y ancho de África central. Entre sus descubrimientos se encuentran las gigantescas cataratas del río Zambeze, a las que puso el nombre de la reina Victoria. De ellas dijo después que constituían “la vista más maravillosa que había presenciado en África”.

    La búsqueda

    “El último viaje de Livingstone comenzó en 1866 —explica nuestro guía—. Sin embargo, surgieron problemas entre sus hombres. Algunos desertaron y regresaron a la isla de Zanzíbar, donde esparcieron el rumor de que Livingstone había muerto. Pero él siguió adelante. Estableció su base de operaciones en Ujiji, a orillas de la costa oriental del lago Tanganica.

    ”Ahora bien, hacía tres años que en Europa no tenían noticias suyas, y empezaron a creer que había fallecido. Así que el director del periódico New York Herald mandó a Henry Morton Stanley para que encontrara a Livingstone vivo o muerto. Claro que el explorador ni había muerto ni se había extraviado, aunque sí estaba muy enfermo y necesitaba provisiones con urgencia. En noviembre de 1871, uno de sus sirvientes vino a él gritando ‘Mzungu anakuja, mzungu anakuja’” (“¡Viene un hombre blanco!”, en swahili).

    Stanley llevaba ya casi ocho meses buscándolo. Había viajado a África pasando por la India, arribando a Zanzíbar el 6 de enero de 1871. El 21 de marzo del mismo año partió de Bagamoyo, en la costa oriental, con seis toneladas de provisiones y 200 hombres. Su expedición de 1.500 kilómetros [1.000 millas] por tierras sin cartografiar resultó sumamente peligrosa. Las fuertes lluvias inundaron los ríos; él y sus hombres fueron azotados por el paludismo y otras enfermedades, y todos se hallaban agotados. Además, los ríos estaban infestados de cocodrilos. Stanley vio con horror cómo uno de aquellos reptiles arrastraba a la muerte a uno de sus últimos asnos. Él mismo se escapó por poco de caer en las mandíbulas de otro cocodrilo. No obstante, estaba resuelto a cumplir su misión. Las noticias de que un anciano de raza blanca vivía en Ujiji le servían de aliento.

    Ya cerca de Ujiji, se preparó para el encuentro. El libro Stanley, de Richard Hall, señala: “Al aproximarse a la ciudad, y a pesar de hallarse consumido y exhausto, Stanley decidió que debía exhibir mayor valentía que la de [exploradores anteriores]. Después de todo, iba a ser un momento histórico, y no solo sería parte de él, sino que también lo documentaría. Todos sus hombres se vistieron con las mejores ropas que les quedaban. Él le colocó una cinta nueva a su salacot [sombrero tropical], se puso unos pantalones limpios de tela blanca e hizo que les sacaran brillo a sus botas”.

    Stanley relata lo que ocurrió a continuación: “Por fin, la expedición hace un alto en el camino […]. Hay un grupo de respetables personajes árabes, y al acercarme, distingo entre ellos el rostro de un anciano blanco. […] Nos quitamos el sombrero, y le digo: ‘El doctor Livingstone, supongo’, a lo que responde: ‘Así es’”.

    El desenlace

    Stanley había pensado quedarse solo lo suficiente para entrevistar a Livingstone y redactar su historia, pero al instante se hicieron amigos. Nuestro guía nos cuenta: “Stanley permaneció con Livingstone varias semanas, y juntos exploraron el lago Tanganica. Stanley trató de convencerlo de que volviera a Europa, pero él estaba decidido a quedarse y descubrir las fuentes del Nilo. El 14 de marzo de 1872 tuvo lugar la conmovedora separación. Stanley regresó a la costa, compró provisiones, las despachó a Livingstone y se fue a Europa”.

    ¿Qué pasó con Livingstone? El guía prosigue: “Reinició su búsqueda de las fuentes del Nilo en agosto de 1872 y se dirigió al sur, a Zambia. Pero la fatiga y la enfermedad le pasaron factura: fue hallado muerto el 1 de mayo de 1873. Sus sirvientes […] enterraron el corazón y las vísceras en suelo africano, y embalsamaron el cuerpo. Sus restos viajaron a Bagamoyo, a 2.000 kilómetros [1.500 millas] de distancia, donde unos misioneros los recibieron. Luego, el cadáver fue trasladado por barco a Zanzíbar, de donde partió hacia Gran Bretaña. Llegó a Londres el 15 de abril de 1874, y tres días más tarde fue sepultado en la abadía de Westminster. Le tomó casi un año a Livingstone llegar a su tumba definitiva”.

  • Ciudad del Cabo – Madrid | EL Mundo en Moto Sinewan
    Posted at 20:34h, 24 diciembre Responder

    […] Post 2. Elige tu propia Moto Aventura […]

  • Sinewan Blog | EL Mundo en Moto SinewanEL Mundo en Moto Sinewan
    Posted at 19:49h, 08 enero Responder

    […] Elige tu propia moto aventura […]

  • Alfonso
    Posted at 00:32h, 04 marzo Responder

    JOder esos libros eran la leche, a mi me regalaron uno del rally parís-dakar! y me lo tronce 40 veces, todas las posibilidades….. siempre fui un enamorado del camel trophy y esta era una aventura mas, no soy motero, viajo en un land rover defender pero comparto todos los sentimientos de las dos ruedas, tanto me impacto aquel libro de “elige tu propia aventura” (aun tengo el ejemplar) que el año pasado hice mi primera incursión en africa y llegue hasta guinea bissau en mi defender. Ahora planeo cruzar africa…..

    Una idea cojonuda Charly , una pasada leerte y compartir tu vida, viajo contigo tío Suerte!!!!!!

    y gracias por la inspiración!!

  • Martin
    Posted at 02:35h, 25 julio Responder

    Con que moto andas ahora? O con cuál emprenderás las nuevas aventuras? Te cuento te leo desde que empezaste en la honda y tu blog era negro con vídeos de segundos me encanto por tu frescura he inocencia de ir descubriendo todo como si nos pasara a nosotros gente de calle. Continúa así. Yo en los próximos meses salgo para Polonia en moto.

Post A Comment