Charly Sinewan | Elige tu propia moto aventura: Del Delta del Okavango al Parque Nacional de Chobe.
5120
post-template-default,single,single-post,postid-5120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Elige tu propia moto aventura: Del Delta del Okavango al Parque Nacional de Chobe.

Elige tu propia moto aventura: Del Delta del Okavango al Parque Nacional de Chobe.

Tras dos días sumergido en las arenas de Botsuana llegué a Maun, una de las puertas al Delta del Okavango. Aquí empezó un viaje diferente, más turístico de lo que acostumbro. Son muchas los Parques Naturales que me encontraré a partir de ahora y aunque no puedo visitar todos, algunos son casi imperdonables. El Okavango es uno de ellos. Tras estudiar la oferta y ajustar el presupuesto, decidí meterme en un avión y sobrevolarlo. Ver el Delta del Okavango desde el aire es impresionante, se trata del único delta del mundo que no desemboca en el mar.

El Delta del Okavango se dispersa en el desierto del Kalahari, a través de una inmensa llanuraIMG_0316 inundada por las aguas del río Okavango y donde acuden todo tipo de animales a beber.

Una de las pocas pegas de viajar en moto es la prohibición de entrar en Parques Naturales donde hay determinados tipos de animales. El Okavango es uno de ellos. Contratar un safari suponía un gasto no asumible, teniendo en cuenta que en los siguientes días me tocaría pasar por el aro turístico en más de una ocasión.

Por eso decidí sobrevolarlo.

Días después seguí ruta hacia el norte. Fue un día aburrido por asfalto, a través de una recta infinita que me llevó hasta Kasane, última localidad en Botsuana antes de la triple frontera con Namibia, Zimbabue y Zambia. Antes de cruzar a Zimbabue y visitar las Cataratas Victoria, tenía una última misión en Botsuana.

El vídeo de hoy es en el Parque Nacional de Chobe, por petición de Fernando Quemada en Elige tu Propia Moto Aventura. Este parque contiene la mayor concentración de elefantes de todo África y un buen número de hipopótamos, cocodrilos, impalas, jirafas, búfalos e infinidad de aves.

Un poco de inevitable circo turístico que termina compensando.

 

 

Chobe

1 Comment
  • Jorge Fernandez-Tagle
    Posted at 10:21h, 24 septiembre Responder

    Al final si que habia animales en Botswana….pero has tenido suerte has podido ve al mas dificil de pillar…..una hembra de homus sapiens sapiens con piel azul…..y capa de pelo brillante como el sol. Por eso Fernando queria que fueses, el sabia lo que podias encontrar. Vaya viajecito turistico mas relajado. Disfrutalo, fuerte abrazo

Post A Comment