Charly Sinewan | Hablando del blog, en el blog.
776
post-template-default,single,single-post,postid-776,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Hablando del blog, en el blog.

Hablando del blog, en el blog.

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior

 

 

(En Madrid, desde casa, sintiendo que echaré pronto de menos…)

Ayer recibí un sms de una amiga que empezaba diciendo “supongo que ya estarás de viaje…”. Hoy he recibido un mail de otra amiga que se preocupaba por si no podía dormir pensando en que mañana salía.

A mi espalda, mientras escribo, hay una cama con todo mi equipaje expuesto sobre ella. Sin terminar.

La salida se está demorando, por causas buenas eso sí.

Una de las razones es este blog.

Al principio de empezar a preparar este viaje, en todas esas noches que pasé con los ojos brillantes frente a la pantalla del ordenador, terminaba cerrando el ordenador a horas intempestivas y maldiciendo a una serie de personas que la verdad es que no tienen culpa de nada, pero yo lo hacía.

Una de ellas era Miguel de Cervantes. Mi queja, viendo de lo que este blog trata, era evidente.

¿Por qué no fue motero Don Quijote?

Todo sería mucho más fácil para mí en este momento, habría miles de páginas sobre el tema escritas en este maravilloso idioma que tenemos. Pero la cruda realidad es que no, todo o casi todo está escrito en inglés.

La segunda queja no era sobre una persona, era sobre una región de España. Levante.

¿Por qué pasé varios veranos de mi juventud veraneando en sus playas en lugar de haber ido a recoger fresas a Edimburgo?

Mi nivel de inglés habría conseguido pasar de este puñetero nivel medio del que nunca he conseguido salir. Sí, puedo leer y hablar inglés, pero pierdo mucho tiempo y no termino de entender todo. Preparando este viaje he sido consciente totalmente de esto.

La tercera queja iba dedicada a Ewan Mcgregor. Y más que una queja, realmente era envidia. Por tener un equipo que le preparaba todos esos pesados trámites mientras él se dedicaba a mejorar su nivel de conducción en campo, entre otras cosas.

Con todo esto en mi cabeza, a la vez que iba aprendiendo todo lo necesario para hacer este tipo de viajes, pensaba en la posibilidad de hacer una web en la que explicar qué trámites hay que hacer y cómo.

Sin nada muy claro se lo propuse a la persona en quien más confío para estas cosas,  mi primo Jose, quien sin preguntar casi nada me contestó un rotundo SÍ.

Pasó algo de tiempo y a principios de Agosto empezamos a crear este blog. Yo no quería que fuese un blog, prefería hacer una web informativa que al final del viaje, con todo lo aprendido, tuviera algo de valor por contenido.

Pero Jose me convenció que fuera un blog por miles de razones que ni entiendo del todo ni vienen al caso. Jose se está dando una currada increíble y el resultado está a la vista, en menos de un mes. Gracias primus!

En cuanto al nombre lo tenía clarísimo desde el principio, en referencia a “long way round”, el documental de ewan mcgregor comercializado en España como “la vuelta al mundo en moto con ewan mcgregor”.

Y esta es la pequeña historia de este pequeño blog.

Otra razón de la demora, unida a la anterior como veremos, es el tema de los patrocinios. Cuando empecé a contar mi cambio de planes y la idea de salir desde a Madrid, varios amigos me proponían que intentara que alguien me patrocinara. Especialmente Honda.

Yo tenía mis dudas de si realmente quería y sobre todo me parecía imposible que a alguien esto le pudiera interesar.

De todas formas, por las dudas, un día llamé a la central de Honda en Barcelona. La conversación que tuve con la chica de marketing que me pasaron duró lo que se tarda en pronunciar, muy bien eso sí, el monosílabo “no”.

Afortunadamente no me afectó y continué mis preparativos.

A los días de escribir el último post, “manos negras”, David de 2t moto me llamó porque había hablado con sus socios y tenían una idea para ayudarme con el viaje. Quedamos en que pasaría por la tienda para hablarlo.

Aunque me hizo mucha ilusión, no le di mucha importancia. Pensaba que me regalarían unos buenos guantes, una bufanda y un gorro para el Himalaya. A cambio de tatuarme su logo en el hombro o algo así.

Cuando llegué nos sentamos y éstas fueron sus palabras:

Hemos pensado que si quieres, te devolvemos todo el dinero que te has gastado en la tienda. Además, cualquier otra cosa que necesites de accesorios o ropa te la cedemos. Todo aquello que se te rompa o estropee durante el viaje, si tenemos distribuidores donde estés, te lo reponemos…</P
>

Mientras buscaba una cámara que me grababa, pensé que de ser cierto como parecía, ahora vendría la parte mala.

Lo único que queremos es, algunas pegatinas en la moto, fotos de tu viaje, y que escribas de vez en cuando en el blog contándonos qué tal te va…

Además de que nos cedas el derecho de publicitar tu blog en nuestra web y a través de nuestra red de clientes…

Y así fue el acuerdo, además de que 2t moto me ha ofrecido su red logística si tengo una avería. Me mandan a mi coste, a través de su red, las piezas que necesite en caso de avería.

El viaje sigue siendo en solitario, está claro, pero de alguna forma me siento más protegido en caso de avería o golpe, algo que aunque se intenta no pensar, siempre anda rondando la cabeza.

Estoy muy agradecido a 2t moto por su confianza sin apenas conocernos. Espero que sea muy rentable para ellos, para mí ya lo es. Thanks!

Cuando pasó todo lo anterior, el blog estaba en sus principios. Pensaba ir añadiendo contenido mientras viajaba. Viendo que iba a ser publicitado y que dejaría de tener a mis diez amigos como visitantes, decidí dedicarle algo de tiempo e intentar dejarlo un poco mejor. Espero que con el paso del viaje mejore, que tenga más y mejor contenido de lo que voy aprendiendo.

Ahora me quedan varios detalles antes de salir y terminar con los últimos preparativos del viaje. Cuando piensas que tienes todo prácticamente, decides hacer unas pequeñas anotaciones de lo que falta y terminas llenando una hoja. Es interminable.

Después de pasar del día 25 al 27 y luego al 28, hoy he decidido salir el domingo 30 después de comer. Coincidiendo con la operación llegada de las vacaciones. Espero así que la Guardia Civil esté toda en el otro carril.

Si no hay cambios, lo próximo lo escribiré en ruta…

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente

31 Comments
  • Procrastinador
    Posted at 14:13h, 28 agosto Responder

    Y si encuentras alguna excusa para no partir el domingo, yo mismo te empaqueto con cinta de embalar a ti y a la varadero y te dejo en una estafeta de correos.Es una situación cómicamente angustiosa. Tenía la cobarde esperanza de volver de viaje y no encontrarle ya aquí evitar verle partir, y ahora tendré que ir a agitar el pañuelo con una mano mientras sujeto la rélfex con la otra.Y es que Carlos se lleva enganchada en una estribera la goma elástica que tira de los culos de mal asiento, de todos los que frente al mínimo viaje mas allá de las afueras de chinchón, en algún momento con la mirada perdida en algún lugar que no es familiar, nos dejamos asaltar por una voz hueca que nos dice “y si esta vez no vuelvo”.Carlos se va a descubrir si como Forrest Gump, en algún momento tu cabeza puede llegar a decir “me quiero ir a casa” (por supuesto, en condiciones normales, no cuando posas frente a una cámara sujetando un periódico del día en alfabeto cirílico con una AK42 sobre tu sien), y eso es mas urgente y necesario que todo lo demás, por que lo que a buen seguro va a encontrar en el camino por encima de paisajes lacrimógenos y espectaculares, personas peculiares y extravagantes, lugares místicos o aventuras extremas, es a si mismo, y eso no es moco de pavo.Lo hace ademas como un azote irreconciliable a nuestras variadas versiones para claudicar en forma de hipotecas, hijos, proyectos lucrativos, vocacionales o confortables búsquedas de un hedonismo carcelario. Este blog va a derrochar enjundia por los cuatro márgenes de la pantalla en cuanto el bulto negro en que se convierte Carlos sobre la varadero pase los Pirineos, y va arrastrar a esos mundos de dios a muchos culos inquietos, empezando por el mío, como lo hizo Ted Simon en su día (a mi lo de Ewan MacGregor se me antoja una pastelada), a medida que el blog se llene de la huellas de mi amigo y su camión de dos ruedas.

    A pesar de que irónicamente, preparar su alejamiento le ha acercado a mi estos últimos meses a modo de remake, estoy deseando que marche, por que estoy deseando leerle.

    • Charly
      Posted at 02:55h, 29 agosto Responder

      Gracias Fer,
      tú me regalaste ese libro que tanto ha ayudado a todo esto. Gracias también por atenderme CASI todas las llamadas de auxilio en momentos críticos…
      jeje
      Thanks amigo

  • Ezequiel
    Posted at 19:14h, 28 agosto Responder

    A ver cuando te marchas de una vez, que los que te envidiamos estamos esperando leer tus correrías. Deja de compararte con Ewan McGregor: lo tuyo no es de Hollywood, lo tuyo es en serio.
    Un par de observaciones para ponerte nerviosillo en el último momento: No me parece buena idea que lleves dos bidones de combustible atados a las defensas delanteras. Por mucho que apretes las cinchas, tarde o temprano se aflojarán. Es probable, también, que al estar sobre las tomas de aire de los radiadores éstos recalienten. Además no los necesitarás realmente hasta Turquía, y aún así, con uno bastaría. Piensa que, ante la certeza de una etapa mayor que 300 kilómetros (la autonomía de la Varadero) siempre podrás recurrir a botellas de gaseosa de dos litros, convenientemente llenas de combustible y distribuidas por distintos sitios de la montura.
    Siguiendo con el tema combustible: cuidado con el mejorador, o dicho apropiadamente, Elevador de Octanaje. Es terriblemente malo con la pintura de la moto. Cuidado dónde lo guardas, más cuidado aún al echarlo en el depósito. Tu Varadero actual es de inyección, y no la conozco. Pero antes tuve un África Twin, y le volé los diafragmas de los carburadores por pasarme de rosca con el elevador de octanos.
    Más sobre combustible, aunque indirectamente: más de una vez necesitarás encender fuego: para cocinar, para calentarte, o para un pitillo, si es que fumas. Pues maldita la gracia cuando el mechero se queda sin gas o las cerillas se han mojado. Pues bien, consíguete un Zippo. En el caso de que se quede sin bencina, extraes el cuerpo interno, lo atas a un alambre, lo sumerges en el tanque de la moto, lo sacas, CIERRRAS EL TANQUE, vuelves a montar el Zippo y ya está.
    Y lo último: entre las cosas que llevas, no recuerdo que menciones insecticida, espantamosquitos o como quieras llamarlo. No hay nada peor que no poder dormir por los chupasangres.
    Bueno, arranca de una vez y llena de novedades el blog. Te deseo la mejor suerte, y te tengo la más grande de las envidias.

    • Charly
      Posted at 02:53h, 29 agosto Responder

      ya marcho ya…
      gracias por tus consejos, el tema de los bidones y los radiadores sí que lo pensamos, pero parece que va bien. las cinchas agarran de la leche. una de las garrafas será para agua, la otra para gasolina. han quedado muy bien acopladas y creo que me compensan un poco el extra de peso trasero. de todas formas, si van mal, siempre se las puedo regalar a alguien que las necesite y seguir sin ellas.
      y la comparación con ewan es totalmente cómica, es justo intentar representar lo opuesto, la realidad de preparar un viaje sin contratos millonarios.
      gracias por leernos, porque aunque el que viaja soy yo, somos varios los implicados.
      un saludo!!!

  • Ventu
    Posted at 18:36h, 29 agosto Responder

    Buenooo… puesss….¿que te voy a decir? que te echaré de menos, que tengas cuidadín, y que estaré pendiente del ordenador, siempre que esté en casa para enterarme de todo lo que escribas en el blog y tambien pendiente del Skipe.

    Muaaaa…

  • Noe
    Posted at 19:15h, 30 agosto Responder

    Mucha suerte primo…..
    LLevaba un monton de dias queriendote desear suerte y no he tenido mucho tiempo.
    Ahora si lo tengo y por eso otra vez te digo, SUERTE, que te mereces que te vaya genial, que estoy deseando leer tus aventuras y que sobre todo nos hagas que tengamos un poquito de envidia (Aunque sea sana ) desde aqui.
    Un beso muy grande y que sepas que te quiero.
    Ahhh
    Carlota tambien te manda besos pimo Calitos…..
    MUAKKKKK

  • jolumara
    Posted at 10:01h, 31 agosto Responder

    Pues parece que hoy lunes ya es el dia 1 de esta gran aventura que ha empezao y que seguiremos mas atentos y con mas entusiasmo que cualquier serie de tv.
    Sobre todo por la persona que la protagoniza, alguien no muy grande de estatura pero enorme de corazón y como persona.
    Hace ya mas de 10 años que le conozco, y cada vez que le veo es como reencontrarte con un amigo de la infancia al que recuerdas y hechas de menos, es la grandeza de Charly.
    Ya estoy ansioso por leer tus primeras notas del viaje.
    Si aun no adivinas quien soy, una frase te dará una buena pista:

    • Charly
      Posted at 01:15h, 10 septiembre Responder

      sé quien eres aunque la frase no aparece…
      gracias primo de amiga

  • Ronna_Max
    Posted at 00:48h, 01 septiembre Responder

    Carlos… Que webs tienes! Espero que disfrutes como un loco, que conozcas lugares y amigos mil y sobretodo que te cuides!
    Mucha Suerte y Muchos Besos Ibicencos!

  • Racing
    Posted at 20:39h, 01 septiembre Responder

    Estimado amigo, he leido algunos pasajes de los preparativos e inicio del viaje, espero y deseo que todo te salga bien. Desde el punto de vista aventurero, (a lomos de una Varadero carburada como la tuya anterior), te deseo buena ruta, en la medida de lo posible entraré en tu blog para leer con detenimiento tus aventuras y desventuras…

    Lo dicho, desde el aun caluroso Madrid te deseo lo mejor en tú aventura y a buen seguro que propagaré a amigos de mi/nuestra misma condición, (me refiero al espíritu motero/aventurero), de la existencia de tu blog….

    Un saludo.

    V’ss.Racing

  • XUANIN
    Posted at 22:42h, 01 septiembre Responder

    Te felicito, te atreves a hacer realidad un sueño que la mayor parte de los moteros del mundo tenemos, y que por unas causas o otras no podemos realizar, seguiré tu blog como si fuera yo el que realiza el viaje, te deseo lo mejor del mundo, y que todos los problemas que tengas, que los tendrás, se solucionen rápido y bien.
    Animo y “VIVE” por todos los que no podemos o no nos atrevemos a intentarlo-

  • webryan
    Posted at 23:03h, 01 septiembre Responder

    Eoo!! aunque ya es casi 2 de Septiembre quiero estrenar el blog hoy que me he despedido de ti físicamente en Ullastret, primer asentamiento Ibero de la península. Es decir un lugar muy especial para los habitantes de Iberia..
    En fín a ver si actualizas un poco el calendario y vamos comentando.. Hoy te hago ya duermiendo en Niza.
    abrazo soci

  • Jaumet20
    Posted at 18:27h, 02 septiembre Responder

    Bueno Charly, escribo esto mientras no dejo de pensar en lo que me gustaria vivir una aventura como esta, aunque realmente reconozco que no se si me atrveria.En fin espero que todo salga bien, seguire el blog y esta apasionante aventura compañero, me encanta ademas que lo hagas en Varadero, yo la tengo y sin duda es una gran moto.Disfrutalo y cuidate, esperare ansioso noticias, fotos y todo lo relacionado con este viaje.Un abrazo.Saludos Jaume.

    • Charly
      Posted at 01:10h, 10 septiembre Responder

      gracias jaume, la varadero de momento es la moto ideal, pasado irán veremos qué tal…
      un saludo desde Croacia

  • Diya
    Posted at 01:03h, 03 septiembre Responder

    Hello Charly,

    Hope you started your trip on the right foot. All the best and take care of yourself. Big kiss darling!

    • Charly
      Posted at 01:09h, 10 septiembre Responder

      thanks diya, i am talkng in english all the time. when i have mistakes i always say that it is not my fault, and talk about you.
      gracias por tu ayuda previa y ánimo posterior.
      besos

  • ewan-fan
    Posted at 18:28h, 03 septiembre Responder

    Podrias poner una foto de -familia- contigo y tu moto, así nos hacemos una idea si eres chino, negro o blanco, solo tenemos tu cogote de la zona -videos- y a un menda hablando por telefono en la zona -fotos- que me imagino que no eres tú. Venga, no te de vergüenza.

  • ruthy
    Posted at 18:37h, 03 septiembre Responder

    helloooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jolin veo todo esto y cada vez tengo mas ganas de irme,me das mucha envidia por el par que tienes para esto y para todo pero mas envidia me tiene mucha gente a mi de tener un amigo como tu…mucha suerte y que te salga todo como esperas….te quiero mucho

  • ruthy
    Posted at 18:55h, 03 septiembre Responder

    JOLINNNN MADRE MIA VEO Y LEO ODO ESTO Y CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDA DE IRME.QUE ENVIDIA ME DAS POR EL PAR QUE TIENES POR ESTO Y POR TODO PERO MAS ENVIDIA DOY YO A MUCHA GENTE DE TENER A ALGUIEN COMO TU…..
    PON UN CHARLY EN TU VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE QUIERO MUUUUUUCHHHOOOOOOOOOOOOOOO

    • Charly
      Posted at 01:04h, 10 septiembre Responder

      gracias amiguita, no te queda otra que hacer lo que llevas desde que te conozco deseando. hazlo o no te lo perdonaré, ni tú tampoco…
      besos miles

  • lizaran layabout
    Posted at 10:44h, 04 septiembre Responder

    hey man hope every thing is going well and there,s no problems so far. I,m gonna follow you on this great road trip all the way . I just wish I had done the same many moons ago
    good luck mate . jeff

    • Charly
      Posted at 01:02h, 10 septiembre Responder

      the moon and the road will be always there, waiting for us…
      thanks jeff

  • Ruth
    Posted at 13:10h, 04 septiembre Responder

    Hola primo!!! Tengo ganas de ver como te va todo esto, asi que a ver si vas colgando fotos de donde quiera que estes. Buen viaje.

  • Silvia Portal
    Posted at 16:13h, 04 septiembre Responder

    Buenas primo!! que loco estás pero que genial eres!!ten mucho cuidado e informanos de cada moviento. Siempre has conseguido lo que te has propuesto en tu vida, por tanto presiento que este viaje no va a ser menos, incluso llegarás mas alla de tus planes previstos.

    Mucha suerte!!
    Besos te quiere tu prima Silvia.

  • jose angel
    Posted at 17:40h, 04 septiembre Responder

    cacho cab*¡@*…………….eres capaz de darte la vuelta al mundo, con tal de no venir a mi boda¡¡¡¡¡¡¡¡¿vas a pasar por vietnam o camboya para mediados de octubre?, es que voy a estar por ahi.

    ahora e serio primo, es una experiencia unica , por lo tanto aprovechala.
    Si necesitas cualquier cosa, dimelo, en serio`

    Ten cuidado y buena suerte
    Te quiero mucho

    tu primo jose angel y un beso de esther

  • Luis
    Posted at 21:56h, 04 septiembre Responder

    Eu visiñu! como esto es un sueño no me queda mas remedio que preguntarte … ¿Estas durmidu u disperto?. Una pasada de viaje jodio me das mucha envidia (al ser en moto)pasatelo bien y cuida tu burra, que no se quede sin aceite ni gasolina y revisa el filtro de aire si vas por caminos polvorientos (llenos de polvo). Y no me corras que tienes un semestre sabatico a tu disposicion. te quiere tu tio. Un beso de Pili.
    Ah! y pierde un rato en contestar el blog y hacer fotos, videos… etc.
    Mucho cuidado con las orientales, son malas para el filtro de aire.

    • Charly
      Posted at 01:05h, 10 septiembre Responder

      gracias visiñu, de momento no hay caminos polvorientos a la vista, ya llegará eso…
      besos a todos

  • david
    Posted at 15:42h, 10 septiembre Responder

    un saludo y muchos animos, hace poco volvi de australia y te animo a llegar hasta alli, te admiro y te envidio
    muchisimos animos y sigue escribiendo por aqui

    un abrazo charly desde madrid

    • Charly
      Posted at 22:57h, 13 septiembre Responder

      gracias david, esperemos llegar a Australia, ya veremos…
      un saludo

  • SINEWAN | Triste en Trieste — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 11:38h, 28 marzo Responder

    […] Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior […]

  • .
    Posted at 23:56h, 23 mayo Responder

    Qué suerte tener amigos que te apoyen … 🙂

Post A Comment