Charly Sinewan | Manos Negras
600
post-template-default,single,single-post,postid-600,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Manos Negras

Manos Negras

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior
Captura de pantalla 2013-03-28 a la(s) 10.16.04
(En Madrid, en casa)

A los cinco minutos de empezar a aflojar el primer tornillo, de la primera pieza, del primer accesorio, manos y uñas estaban negras.

No soy muy hábil en hurgar la moto, o más bien nunca tengo tiempo y por tanto no tengo ni idea, porque la verdad es que gustarme me gusta.

Afortunadamente tengo un amigo que no es que sea generoso, qué va, es lo siguiente. Vicente ha sido capaz de ayudarme cuatro días enteros instalando todos los accesorios e incluso mejorando alguno de ellos con su ingenio. Y ha disfrutado. En un par de ocasiones además nos ayudó Fernando. Gracias amiguitos.

Al final compré todo en la misma tienda, 2Tmoto, los localicé por internet, los precios eran bastante competitivos y además tenían casi todo lo que necesitaba. Pensé que era mejor todo en el mismo lugar, por algún posible descuento y sobre todo por falta de tiempo.

El trato fue muy bueno desde el principio, por teléfono de primeras y sobre todo cuando me acerqué a recoger el pedido y pagar. Me atendió David, me aconsejó bien y se portó mejor. En un momento le comenté la idea del viaje y solté alguna “gracia” relativa a una posible ayuda por su parte. No me dijo que no.

Faltaban los recambios mecánicos, tipo aceite, bujías, filtros etc. Los compré a través de Fredy, un amigo mecánico que tiene un taller y a mí de cliente, entre otros muchos claro.

Entre Fredy y Vicente me enseñaron a cambiar filtros, aceite, bujías y pastillas. Tuve además la moto “en bolas” varios días y supe dónde va todo.

Instalamos las maletas, grandes y robustas. De primeras me parecen perfectas. Las defensas son casi obligadas, protegen moto y piloto. Caballete, esencial para estos viajes, caso de necesitar arreglar la moto es básico tenerla recta y estable. Engrasador automático de cadena, para desastres como yo que nunca nos acordamos de engrasarla es muy útil, disimula tu vaguería de no preocuparte por la moto y alarga la vida del kit de arrastre. Toma de 12v, para poder cargar un teléfono o una pila en caso de emergencia. Luces xenón.

Además compramos dos bidones de 10 litros metálicos, de color verde oscuro. Van enganchados con cinchas a las defensas. Estoy seguro que me va a parar la Guardia Civil antes de salir de España y me van a multar por no llevarlos homologados.

Ahora, si me paran, que por favor me hagan esa típica y molesta pregunta de:

– ¿A dónde se dirige?

Con todo esto la moto ha quedado genial estéticamente. La primera prueba con peso atrás, hace que se vaya un poco de delante. Habrá que arreglarlo.

La moto ya está lista, quedan 8 días para el día 25 en que supuestamente quiero salir…

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo siguiente

6 Comments
  • Ruben
    Posted at 08:32h, 27 agosto Responder

    Ayer Jose Antonio, entre unos ordagos y unos pacharanes nos comentó tu aventura. Seguiré atento el desarrollo y desenlace…

    Por mi parte voy a publicar en mi facebook el enlace a este blog, para que veas que somos muchos los que nos quedamos con 2 palmos de narices y para que te animes a ir escribiendo cuando puedas y nos vayas contando que la vida es aquello que va ocurriendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.

    Mi más sincera admiración a tus arrestos.

    Saludos y suerte

  • Charly
    Posted at 03:01h, 29 agosto Responder

    Gracias Rubén,

    que bueno leer tu comentario, me ayuda a seguir compartiendo el viaje. espero ser capaz de transmitir lo mejor posible mis “aventurillas” y que os hagan viajar un poco.
    un saludo

  • Miguel Narváez
    Posted at 18:07h, 15 septiembre Responder

    Me alegro el haber encontrado tu pagina para poder seguir tu viaje, te deseo mucha suerte y estoy seguro que cumpliras con todo lo planificado. Te comento que yo tengo una Varadero Xl 1000 negra año 2.007 igualita a la tuya, buena elección, yo radico en Bolivia y el grupo de moteros es importante aquí, solemos hacer algunos viajes y la Varadero nada que envidiarle a las BMW….

  • chano
    Posted at 09:26h, 30 septiembre Responder

    lo primero darte la enhorabuena.

    pero no por el viaje, sino por todo, la pagina me gusta mucho, disponer de tiempo, holgura economica, no tener trabas familiares¿?¿?¿?, pense que estabas casado, compañeros de trabajo…tu no existe, eres una ilusion para fastidiarnos a los demas, tambien por explicar tan bien tus dudas y su resolucion.

    te seguire leyendo, y seguro que aprendere mucho, por cierto he visto los dos videos del ewan y leido el libro de jupiter, y por experiencia se que me voy a arrepentir de leerte a ti, me quedara un vacio interior cuando esto termine.

    un saludo, chano

    • Charly
      Posted at 14:25h, 26 octubre Responder

      hola Chano, yo también espero que esto no acabe nunca, pero llegará ese día y tendremos que esperar hasta que otro haga lo mismo. gracias por leerme y un abrazo

  • SINEWAN | Hablando del blog, en el blog. — El mundo en moto Sinewan
    Posted at 11:34h, 28 marzo Responder

    […] Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Capítulo anterior […]

Post A Comment