Charly Sinewan | Vuelta al Mundo por etapas. Quinta etapa africana. Objetivo Ciudad del Cabo
3707
post-template-default,single,single-post,postid-3707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Vuelta al Mundo por etapas. Quinta etapa africana. Objetivo Ciudad del Cabo

Vuelta al Mundo por etapas. Quinta etapa africana. Objetivo Ciudad del Cabo

 

La dulce recepcionista del “Cardboard Backpackers Hostel” me mira apenada. Nadie contesta al otro lado del teléfono. Sin noticias de mi equipaje. El aeropuerto se encuentra a cincuenta kilómetros de Windhoek así que el teléfono es la única forma de insistir. Miro resignado a mi camiseta recién aireada. Un día más juntos, le susurro con cara de circunstancia. El día 26 es fiesta en Namibia y todo está cerrado, no puedo comprar nada. Hoy me quedo en el hostel con olor a choto, esperando que milagrosamente llegue mi equipaje para poder salir zumbando mañana a Swakopmund, donde desde hace meses espera mi moto y mi viaje.

 

Playa Namibia

El día 31 de agosto llegué a Swakopmund con el neumático trasero en las últimas. En el concesionario Yamaha tenían recambio. Pensaba cambiarlo y seguir ruta hasta Ciudad del Cabo. Sin embargo el guionista tenía otros planes, esa misma tarde a esa misma hora un grupo de moteros reemplazaba también sus neumáticos allí. Entre ellos estaba Charley Boorman. Eso hizo que me quedara toda la tarde en busca de un absurdo vídeo. Entre tanto hice amistad con Jan, un finlandés que unos años atrás pasó de milagro por aquí y se enamoró de Anja, namibia de nacimiento y orígenes alemanes. Juntos regentaban este concesionario en el que cambiaban neumáticos sin cesar. Jan me invitó a que me pasara al día siguiente y gorroneara su conexión a internet en lugar de pagar en un ciber.

Charley y su socio Billy me invitaron a que cenara con ellos y me alojara en su lujoso resort a las afueras de Swakopmund. Me dejaron a mitad de precio una habitación con chimenea, cocina, salón, dormitorio con cómoda cama e impoluto baño con hidromasaje. En la cena conocí a Su, inglesa residente en Andorra que organizaba viajes en moto desde hacía muchos años. Se había asociado con Boorman para estos viajes, ellos organizaban y él ponía el nombre.

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan. Desayunando con Boorman y Su

Por la mañana desayunamos juntos y me despedí de ellos que seguían ruta hacia el norte. En el parking tuve una idea brillante. Después de varias horas juntos ya tenía más confianza, así que le pedí otro vídeo a Charley. Esta vez para mi amiga Alicia Sornosa, que tras su vuelta al mundo estaba en España y expondría en unos días sus vivencias en la Riders de BMW en Formigal. Charley, acostumbrado a estos menesteres, y una vez comprobado que el freak español que literalmente le había asaltado la tarde anterior en el taller, no estaba tan zumbado, se mostró mucho más cercano. Como realmente es.

Charley Boorman felicita a Alicia Sornosa

Cuando se despidieron me quedé disfrutando los últimos minutos de la lujosa habitación impagable para mí. En la recepción con el equipaje hecho la dueña del hotel y su hijo parecían apenados con mi marcha.

-    ¿Dónde vas?
-    A la ciudad en busca de alojamiento de presupuesto bajo
-    ¿Cuánto puedes pagar?
-    Máximo 200 rands (20 euros), ¿conoces algún sitio?
-    No, pero si no encuentras nada llámame que yo te dejo una habitación a ese precio
-    ¿Cómo? ¿Igual que la que dejo?
-    Sí claro, yo tengo hijos de tu edad y me gusta ayudar, que sé que viajar es muy caro…

Por supuesto me quedé. Otra vez me sentí afortunado. No sólo por el descuento, especialmente halagado me sentí al observar el acné juvenil que mostraba su hijo veinteañero. Casi podría ser su padre.

A partir de ese momento el guionista tomó las riendas. Jan y Anja me insistieron varias veces para que me quedara allí con ellos unos días y dejara la moto en su garaje hasta la próxima etapa. Hacía frío y llovía en el hemisferio sur y según decían, era una pena hacer el tramo hasta Ciudad del Cabo en esas condiciones. Podía quedarme todos los días que quisiera en su tienda usando internet. Eso me permitía subir el vídeo de Alicia para que lo pudiesen ver en la Riders y además aprovechar para escribir la última crónica al calor de la chimenea, editar el vídeo con Boorman, subirlo, y mandar otro vídeo sorpresa para Miquel Silvestre, al que en unos días recibiríamos en Tres Cantos. Todas esas tareas me tuvieron varios días ocupado, alternando con rutas en moto con Jan  por los alrededores y barbacoas en su casa. Definitivamente me adoptaron.

Vuelta al Mundo en Moto.En Yamaha Swakopmund

Los viajes ponen siempre personas especiales en el camino. No es que la gente sea más buena fuera de casa que dentro, simplemente se trata de algo relacionado con la solidaridad ante el viajero. Especialmente con el que lo hace solo. También la moto ayuda en todo esto, desde fuera parece mucho más épico de lo realmente es. Viajar por etapas hace tener que buscar donde dejar la moto. Las otras tres veces que lo había hecho había sido gracias a amigos y amigos de amigos. Esta vez eran desconocidos convertidos en amigos que me trataban como familia tras unos días juntos.

Vuelta al Mundo en Moto Sinewan.Ruta alrededores de Swakopmund

Hoy es día 26 de diciembre. Se supone que debería estar metido en un autobús que tras cuatro horas me llevara desde Windhoek a Swakopmund, pero la South African Airline ha decidido que me quede aquí y escriba estas líneas. En este rato he vuelto a llamar. Nadie responde en el aeropuerto. Al menos ellos saben que estoy aquí alojado. Paciencia activada, no queda otra.

Sigo con mi vuelta al mundo en moto por etapas, al menos sigo intentándolo. Este tramo me llevará hasta Ciudad del Cabo. Habré concluido así la costa oeste de África. Luego empezaré a costear por el este con la intención se subir en varias etapas. Me seduce intentar llegar hasta Argelia y haber concluido el círculo completo a África. Pero eso es mucho hablar, de momento mi único objetico es recuperar mi equipaje.

Este tramo intentaré además de escribir, subir vídeos a socialcam, si os mola el rollo ahí estaré.

Pasan los años y sigo pudiendo escribir esto que tanto me gusta.

Gracias por leerme

15 Comments
  • Silvia Gutiérrez
    Posted at 14:39h, 26 diciembre Responder

    Charly!! Ganas tenía de saber qué pasó los últimos días de la última etapa. Qué cosas te pasan más bonitas. Disfruta estos días y que aparezca pronto tu equipaje para que sigas cerrando el círculo. Abrazo.

    • Miguel A Busta, mikelon20
      Posted at 15:06h, 26 diciembre Responder

      Pues ánimo y que en breve consigas tus cosas para continuar viaje. Saludos desde el otro lado de la linea.

  • VictorEscipion
    Posted at 15:59h, 26 diciembre Responder

    Sin moto, sin equipaje…paciencia, fuerza y mucha suerte!

  • Jaime Gomis
    Posted at 16:38h, 26 diciembre Responder

    Ya teniamos ganas de leerte Charly! sigue dandonos envidia de la buena que por aqui te seguimos leyendo!

  • Mariano
    Posted at 18:11h, 26 diciembre Responder

    Animos Charly!!!! el guionista tiene todo planeado saludos desde Argentina

  • paco perez saavedra
    Posted at 21:19h, 26 diciembre Responder

    animo charly un viaje si problemas no seria igual ,pronto empezaras el viaje de verdad.saludos desde mallorca.

  • paratito
    Posted at 21:36h, 26 diciembre Responder

    Bueno, ya veo que todo sigue como siempre. Vayas donde vayas siempre encuentras a alguien dispuesto a echarte una mano. Me mola esto de ver tantos videos en socialcam.
    Espero que hagas lo que hagas seguro que acaba siendo la mejor elección. Por cierto, yo me iria a la playa.
    Felices fiestas!!!!!

  • Pepe Yanes
    Posted at 23:57h, 26 diciembre Responder

    ¡Qué bueno saber que vuelves a la carga! En cuanto recuperes el equipaje, a por la moto y ¡Carretera! Qué placer.
    Buen viaje y a seguir escribiendo esos excelentes blogs.

  • Gabriel
    Posted at 00:41h, 27 diciembre Responder

    Ánimo, me gustan y disfruto con tus relatos. De pequeño me gustaría ser como tu, aunque siempre se está a tiempo. Feliz Navidad!

  • @juan_berg
    Posted at 10:28h, 27 diciembre Responder

    Hola Charly! Nos conocimos en Tres Cantos (yo era el que iba con Roberto Viajoenmoto), ayer por la tarde me releí tus crónicas de África, desde Nigeria hasta Namibia. Geniales tronco; No dejes de escribir, aunque ahora que lo pienso también me gustan los videos, así que tampoco dejes de editar…jeje
    Mucha suerte y buenas vivencias hasta CdC!
    Sandirian Mister!!

  • German Guntern
    Posted at 16:42h, 31 diciembre Responder

    Charly , espero encuentres prontu el equipaje para seguir el Viaje , son cosas que pasan y como tu dices solo son perdidas materiales reemplazables .
    cuando Planifiques tu viaje por America , te puedo dar una mano , soy de Argentina y tengo Algunos Kilometros en moto. Saludos y Buen Año.

  • McBauman
    Posted at 12:46h, 01 enero Responder

    Tan simple, tan maravilloso…
    Gracias a ti
    Un fuerte abrazo

  • Antonio
    Posted at 13:51h, 16 enero Responder

    Hola charly!!

    Su, inglesa residente en Andorra que organizaba viajes,
    Esta “chica” es intima de la madre de mi mujer, que pequeño es el mundo !!

    Saludos

    Desafi Africa 2014

    • Charly
      Posted at 11:45h, 21 enero Responder

      Cómo es de pequeño el mundo Antonio, ya le diré cuando hable con ella. Abrazo

  • Madrid–Ciudad del Cabo en relatos | EL Mundo en Moto Sinewan
    Posted at 20:26h, 24 diciembre Responder

    […] Post 43. Quinta etapa africana. Objetivo Ciudad del Cabo […]

Post A Comment